ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra

Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra
© Sergio Pirrone

La Capilla del Retiro en Auco, obra de la oficina Undurraga + Devés, ha sido anunciada como la obra ganadora de la V Versión del Premio Internazionale di Architettura Sacra.

Este importante galardón entregado por la Fondazione Frate Sole ha sido conferido en sus ediciones anteriores a arquitectos como Tadao Ando (Capilla de la Luz, Iglesia en el Agua e Iglesia en Rokko, 1996), Alvaro Siza (Iglesia de Santa María, 2000), Richard Meier (Iglesia del Jubileo, 2004) y John Pawson (Novy Dvru Monastery, 2008).

Así esta obra ubicada en Auco, Chile se une a las obras más destacadas de la arquitectura religiosa contemporánea, proyectos donde el delicado manejo de la luz y la materia son un común denominador.

El hormigón es la materia  que permite resolver la estructura del edificio. El volumen,  de estricta economía formal, surge del cruce de 4 vigas que forman una cruz  que se apoya  en el mínimo estructural posible, de tal modo que la relación con el suelo sea leve y justa. Forma y estructura constituyen aquí una síntesis indisoluble. Bajo la estricta geometría del volumen de hormigón se ha excavado un patio cuyo muro de piedra rústica se despliega azarosamente en torno a la capilla, comprimiendo y expandiendo ese espacio  de luz.

- Undurraga + Devés

Pueden ver todos los detalles de la Capilla del Retiro en su publicación en Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: David Basulto. "Capilla del Retiro en Auco recibe el Premio Internazionale di Architettura Sacra" 12 jun 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-163538/capilla-del-retiro-en-auco-recibe-el-premio-internazionale-di-architettura-sacra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.