Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - MesasPabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - VentanasPabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Imagen 4 de 26Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Imagen 5 de 26Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Más Imágenes+ 21

  • Colaborador :  Gonzalo Used Plaza
  • Cliente :  Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid
  • Constructor : Grupo M6. Juan Carlos Fernández
  • Vida útil :   28 de Mayo - 13 de Junio 2010
  • Arquitectos A Cargo :  Diego García-Setién y Silvia Sánchez
  • Ciudad : Madrid
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Imagen 5 de 26
Cortesía de gaSSz arquitectos

El pabellón del Área de las Artes del Ayuntamiento para la Feria del Libro de Madrid, estará este año relacionado con el centenario de la Gran Vía de Madrid, y más concretamente con el mundo del espectáculo.

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Imagen 10 de 26
Cortesía de gaSSz arquitectos

Un misterioso volumen negro, caracterizado por su teatral marquesina, incita a los visitantes a acceder al pabellón.

Una vez dentro, descubren un sorprendente exterior ‘encañonado’ y de proporción vertical, en el que se muestran sendas escenas -diaria y nocturna- de la famosa calle madrileña, evocando la atmósfera y agitación urbana.

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Urbano
Cortesía de gaSSz arquitectos

Para este efecto, se recurre al plegado del muro de lona impresa, ofreciendo así dos caras diferentes (según sea el sentido de acceso al pabellón, por el norte o el sur), sobre las que se imprimen sendas imágenes murales de la Gran Vía de 20x5 m (de día y de noche) conformándose ópticamente la ilusión de ambas perspectivas urbanas mediante un trampantojo escorzado.

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Imagen 11 de 26
Cortesía de gaSSz arquitectos

Desde esta ‘calle interior’, el público puede atravesar un telón rojo e introducirse en una oscura sala de proyecciones, en la que 15 pantallas iguales, ofrecen diferentes secuencias de imágenes relacionadas con la Gran Vía (postales, planos, fotografías aéreas, etc). Una gran alfombra roja, tapiza todo el recorrido del público, quien sólo por esos instantes, se convierte en protagonista.

Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos - Fachada
Cortesía de gaSSz arquitectos

En el interior del pabellón, se realizarán diversos eventos públicos, desde juegos y actividades infantiles por la mañana, a tertulias y presentaciones de libros por la tarde.

plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Feria del Libro / gaSSz arquitectos" 03 abr 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-149099/pabellon-feria-del-libro-gassz-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.