ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Frases: Iñaki Ábalos

Frases: Iñaki Ábalos

...Los muros no están ahí para delimitar una parcela, ni para sostener los hastiales de la casa, no están tampoco –ni mucho menos- para crear un microclima, para adaptarse a una situación geográfica que propicie ese mecanismo de control ambiental –luz, temperatura, humedad, ventilación- que es en su origen el patio. Los muros están ahí para otorgar privacidad, para ocultar a quien habita, para permitir desarrollar dentro de la casa una vida profundamente libre, al margen de toda moral y tradición, al margen de toda vigilancia social o policial... ((ÁVALOS, Iñaki. La casa de Zaratustra. En su: "La Buena Vida" Visita guiada a las casas de la modernidad. Barcelona, Editorial Gustavo Gili, 2000. pp. 24 ))

Sobre este autor/a
Cita: Etienne Lefranc. "Frases: Iñaki Ábalos" 07 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-141979/frases-inaki-abalos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.