Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 2 de 8Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 4 de 8Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 3 de 8Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 5 de 8Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos De Proyecto : Natalia Gutiérrez Sánchez  y Julio de la Fuente Martínez
  • Cliente :  Navarra de Suelo Residencial, S.A. Gobierno de Navarra.
  • Arquitectos Técnicos : Asier Zarrazkin (obra), Jorge Carrión (proyecto)
  • Estructuras : Mecanismo, S.L
  • Instalaciones : Insercon, S.L.
  • Aplicación Tipográfica : Tres Tipos Gráficos, S.L.
  • Empresa Constructora :  Luciano Elcarte, S.L. (Construcciones Elcarte).
  • Presupuesto :  941.526,00 €.
  • Pais : España
Más informaciónMenos información
Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 3 de 8
© Fernando Alda 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Polivalente Valle de Salazar es un iniciativa del Gobierno de Navarra, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo, encaminada a dotar al Valle de un centro mixto de negocios y de equipamientos públicos que centralice servicios a las empresas y a la comunidad.

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 6 de 8
© Fernando Alda 

El Centro es un nodo activador a la escala del Valle de Salazar, que es la escala de las infraestructuras lineales que lo articulan (el río Salazar y la carretera NA-178), de manera que el edificio se plantea como un HITO INFORMACIONAL que se asoma AL BORDE DEL CAMINO para conseguir el principal objetivo: identidad y visibilidad.

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 4 de 8
© Fernando Alda 

La TIPOLOGÍA es capaz de albergar usos públicos, como una sala multiusos y la administración y gestión del Valle, así como la activación del tejido industrial y comercial de la zona con los espacios productivos  y locales propuestos. El tipo es resuelto con una secuencia de tres bandas, de sección cambiante, que flexibilizan al máximo los usos futuros y las conexiones transversales.

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 5 de 8
© Fernando Alda 

El Centro está  enraizado en el CONTEXTO local: por el uso de las tradicionales cubiertas inclinadas y la tipología industrial del entorno inmediato, por la puesta en valor del paisaje de transición del Valle, y por la triple materialidad utilizada: chapa de acero (contexto inmediato industrial), madera de pino (contexto económico-cultural) y piedra caliza de la zona.

Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos - Imagen 8 de 8
Dibujos 02

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Iciz, 31451 Galluis, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Polivalente Valle de Salazar / gutiérrez-delaFuente arquitectos" 05 feb 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-136022/centro-polivalente-valle-de-salazar-gutierrez-delafuente-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.