Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro

Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro

Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - MesasGourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Mesas, SillasGourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - VentanasGourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Arco, PilaresGourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Más Imágenes+ 19

  • Colaboradores : Paula Lemos Romão; Arnaud De Lanève
  • Cliente : Poison d` amour, lda
  • Coordinación : Emanuel Romão
  • Ciudad : Lisbon
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Mesas
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medio camino entre el jardín del Príncipe Real y el Jardín Botánico, se encuentra en la planta baja de un edificio del siglo XVIII, la pastelería francesa mas especializada de la capital, , “Poison d’Amour.”

Se decidió que la arquitectura debía asumir un papel que dictara un diálogo discreto entre la suma de luces de todos los colores y la ausencia de color (blanco y negro), escenario de un desfile de productos que por sí son muy coloridos; es decir, un entorno neutral para que la pastelería francesa puede brillar.

Hemos creado un cinturón, desconectado de toda la estructura original, y todos los elementos, muros, techos y suelos se han pintado en negro mate, dejando sólo el revestimiento de piedra caliza del arco que se presenta en el vestíbulo. El cinturón blanco inmaculado rodea todos los espacios, creando una relación entre los distintos compartimientos, y al mismo tiempo permite realizar cualquier tipo de intervención decorativa por parte del cliente.

Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Mesas, Sillas
© João Morgado

El cinturón permite el paso de la mayor parte de las infraestructuras por detrás, apoyándose en la estructura de soporte de éste y evitando las aperturas en las rocas, lo que hace el trabajo más rápido y económico. Toda la carpintería existente fue reemplazada por perfiles de acero delgado y sin vigas, lo que permite establecer un vínculo más fuerte entre el interior y el exterior.

La pastelería se desarrolla a partir de un ancho hall de entrada, dividido por un arco. Perpendicular a la fachada está el balcón de los productos en piedra caliza tipo "piel de tigre". En esta sala se puede contemplar la exhibición de productos que se sirven en el salón de té a la izquierda.

Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro - Arco, Pilares
© João Morgado

Desde la cafetería se puede ver la terraza/jardín que se extiende por todo el jardín botánico. El área de la cafetería también accede al Laboratorio/cocina, las instalaciones sanitarias para el personal y el área de almacenamiento.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rua da Escola Politécnica 32, 1250-102 Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Gourmet Pastry / 71 ARQUITECTOS + David Carqueijeiro" 05 dic 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-122898/gourmet-pastry-71-arquitectos-arq-david-carqueijeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.