Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas, FachadaEscuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - PilaresEscuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas, Puerta, FachadaEscuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas, Escaleras+ 23

Paredes, Portugal
  • Cliente : Municipio de Paredes
  • Coordinación Arquitectura : Nuno Lacerda Lopes
  • Especialidades : Grupo DAJ
  • Constructora : Gabriel Couto
  • Modelo : CNLL
  • Arquitecto A Cargo : CNLL, Márcia Areal, Vanessa Tavares, Natália Rocha, Nuna Castro
  • Ciudad : Paredes
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas, Puerta, Fachada
© Fernando Guerra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un colegio en dos niveles, basado en una composición modular organizada en torno a un patio central.

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Escaleras, Barandas
© Fernando Guerra

Las salas de clase están configuradas por módulos simples, yuxtapuestos y claramente perceptibles, donde variaciones de la implementación de la orientación y las pendientes de los techos determinan el diseño formal de esta escuela.

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas, Fachada
© Fernando Guerra

Esto resulta en la fragmentación del volumen global y diseño de techos, que cortan la silueta de relativa informalidad sobre el desarrollo complejo. Las diferentes orientaciones y las inclinaciones de los techos dan una imagen visual entretenida que encaja con el tema escolar y su ambiente.

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Imagen 11 de 23
© Fernando Guerra

Las áreas de circulación, los corredores, son un elemento entre las diferentes áreas funcionales que une los módulos de las salas de clases. Esto configura un espacio dinámico rico en recorridos y que entrega un acceso que de manera simultánea define la forma central del patio.

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Ventanas
© Fernando Guerra

La forma asimétrica del patio central es compensada por las grandes aberturas a través del sistema de “muro cortina” que tiene una métrica definida que entrega a la volumetría un sentido de pureza y abstracción.

Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes - Imagen 15 de 23
© Fernando Guerra

Esta es una solución única en el marco educacional que contiene un sentido modular muy fuerte, que entrega una espacio distinguido.

Axonométrica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paredes, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Gandra / Atelier Nuno Lacerda Lopes" 19 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-120116/escuela-gandra-atelier-nuno-lacerda-lopes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.