Al mirar atrás los proyectos arquitectónicos publicados en 2020, como parte de nuestra revisión anual, podemos distinguir varios elementos y soluciones arquitectónicas recurrentes en términos de materiales, programas y usos.
Debido a que la industria de la arquitectura se mueve de forma menos acelerada que otras, encontramos muchos aspectos en el diseño y la construcción que vienen desarrollándose desde hace varios años, y en 2020 se han posicionado aún más fuertemente. Creemos entonces, que las tendencias en el mundo arquitectónico podrían definirse no solo por lo que ha sido recurrente y popular, sino también por aquello que ha demostrado ser relevante y sustancial.
Construir con materias primas naturales biodegradables es una de las principales soluciones de construcción ecológica recurrentes de nuestros días. Aunque algunos podrían llamarlo regresivo, es una forma fácil y asequible de promover la arquitectura ecológica. La implementación de techos de paja o heno son un excelente ejemplo de una solución de construcción sostenible altamente beneficiosa.