Hotel A Cheda / Orma Architettura

Hotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Fachada, JardínHotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Jardín, Patio interiorHotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Pilares, JardínHotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, LadrilloHotel A Cheda / Orma Architettura - Más Imágenes+ 5

Bonifacio, Francia
Más informaciónMenos información
Hotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Giaime Meloni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel A Cheda encuentra su inspiración en las típicas construcciones vernáculas llamadas "Baracun" de la región de Bonifacio. Así, el proyecto se revela como un largo muro de piedra curvado que alberga las suites del hotel. Los materiales utilizados también van en esta dirección al mostrar un predominio mineral, intrínsecamente ligado a los paisajes de la región.

Hotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Pilares, Jardín
© Giaime Meloni
Hotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Giaime Meloni

Procedente de un circuito corto, el proyecto se centra realmente en la promoción de la industria local de la piedra mediante trabajos de recogida cerca del emplazamiento. Recogidas y luego transportadas, las piedras permitieron crear directamente las fachadas del Hotel. Las paredes son de ladrillos aislados por el interior, con enlucido de cal.

Hotel A Cheda / Orma Architettura - Imagen 8 de 10
Planta - Techo
Hotel A Cheda / Orma Architettura - Imagen 9 de 10
Planta

El proyecto se organiza en torno a un patio central, que permite un desierto para cada habitación respetando la intimidad. Por otra parte, el perímetro de la forma se ondula para ofrecer espacios exteriores privados de calidad para cada una de las habitaciones.

Hotel A Cheda / Orma Architettura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Giaime Meloni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:20169 Bonifacio, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel A Cheda / Orma Architettura" [Hotel A Cheda / Orma Architettura] 01 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/998441/hotel-a-cheda-orma-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.