Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Ventanas, FachadaRemodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Sillas, IluminaciónRemodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Ventanas, SillasRemodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, SillasRemodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Cierto Estudio, Gerflor
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia©
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gerflor
  • Arquitecto A Cargo: Cierto Estudio
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Imagen 20 de 20
Planta Zonas Comunes
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Fachada, Arco, Arcada
© José Hevia©

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación completa del carácter del hotel, generando espacios únicos y potenciando su identidad, pero sin tocar la distribución original del edificio. Este es el reto al que Cierto Estudio se ha enfrentado a la hora de diseñar y ejecutar Mothern byPillow, un hotel de 64 habitaciones ubicado en el centro de Barcelona, entre las plazas de Cataluña y Urquinaona.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Imagen 18 de 20
Axonometrica
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Estanterías, Mesas
© José Hevia©

Se trata de un edificio cuya fachada modernista del siglo XIX lo integra en el contexto del Eixample, mientras que su interior ha seguido transformándose a través del tiempo. El proceso de diseño ha sido una búsqueda constante de la luz, generar diferentes ambientes gracias a la aplicación monocromática del color y habilitar nuevos usos en los espacios, como rincones de trabajo esporádicos o zonas inesperadas”, explican desde el estudio de arquitectura. 

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Iluminación
© José Hevia©

Intervenciones claras y planificadas para las que el estudio ha recurrido al uso estratégico de diferentes herramientas y materiales. Entre ellos, los pavimentos de Gerflor Iberia, experto y líder mundial en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales, que ha instalado sus soluciones de pavimentos de linóleo, de producción sostenible, en las zonas comunes del hotel: comedor, co-working, salón y lounge. “Uno de nuestros principales criterios de diseño es la coherencia de los materiales, es decir, que su apariencia y su textura hablen honestamente de las propiedades del material: si es frío, cálido, industrial, doméstico, etc.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Escaleras
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Imagen 19 de 20
Planta Habitaciones
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas
© José Hevia©

Creemos que dentro del catálogo de Gerflor podemos encontrar muchas alternativas que están alineadas con esta idea, con una paleta cromática que nos gusta especialmente”, comenta el equipo de Cierto Estudio, y que ha jugado un papel destacado en el diseño de este hotel.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Iluminación
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Imagen 17 de 20
Axonometrica
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© José Hevia©

En Mothern byPillow el color es claramente la principal herramienta de la intervención, generando combinaciones que corresponden al carácter de cada espacio: el verde, como color que viste los espacios más tranquilos, privados, de relajación; el ocre como el color vibrante para los espacios de reunión, convivencia... y el color gris cálido como el que aparece cuando los espacios tienen contacto con el exterior para realzar la entrada de luz natural. En los espacios comunes se han colocado además acentos rojo-terracota que rompen la continuidad y hacen vibrar el ambiente.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Sillones, Mesas
© José Hevia©

Pavimentos sostenibles, resistentes y duraderos. El material de Gerflor utilizado para las zonas comunes de Mothern byPillow es concretamente el linóleo - Colorette de 2,5mm en color Sunrise Orange. “Se trata de un pavimento con capacidad de uso comercial, resistente y de producción más sostenible que otras alternativas; y con él hemos conseguido casar con gran precisión color y textura de las zonas comunes. Lo que más nos gusta del resultado es la continuidad visual que ofrece, la calidez (visual y sonora) y la vibración que aporta el color curry en las zonas de día del hotel”, aseguran los responsables del proyecto.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas
© José Hevia©
Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, Sillas
© José Hevia©

Para todo este área se ha empleado casi 150m2 de producto, del que destaca, no sólo la gran variedad de diseños y texturas que ofrece, sino también los principios de la Economía Circular bajo los que se rige. Las líneas de pavimentos de linóleo de Gerflor están hechas en un 98% con materias primas orgánicas y minerales, entre las que se incluyen el aceite de linaza, la madera, la piedra caliza, el yute y la resina. Además, este tipo de suelos cuenta con un 40% de contenido reciclado, el material es 100% reciclable y logra una huella de carbono neutra hasta el final de su etapa de fabricación.

Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas
© José Hevia©

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Mothern byPillow / Cierto Estudio + Gerflor" 25 mar 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/997742/remodelacion-mothern-bypillow-cierto-estudio-plus-gerflor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.