Casa Triana / Studio.NOJU

Casa Triana / Studio.NOJU

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interiorCasa Triana / Studio.NOJU - SillasCasa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Armarios, Mesas, SillasCasa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Baño, Tarjas, TinasCasa Triana / Studio.NOJU - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Studio.NOJU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cumbreras, Kvadrat
  • Arquitectos A Cargo: Antonio Mora y Eduardo Tazon
  • Constructor: PROEDISUR SL
  • Carpinteria Madera: Ricardo Vega - Santiponce Sevilla
  • Ciudad: Sevilla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

“Casa Triana” es el resultado de la reforma integral de un piso de 60 metros cuadrados situado en el histórico barrio de Triana, Sevilla. El apartamento, diseñado por STUDIO.NOJU para una única propietaria, le proporciona el mayor espacio posible para vivir en un espacio inicialmente muy reducido y excesivamente fragmentado en pequeñas habitaciones. La estrategia principal del proyecto huye de la estética tradicional asociada a intervenciones en espacios reducidos buscando espacios diáfanos muchas veces demasiado vacíos y sin carácter. El resultado es un ¨anti-loft¨ lleno de personalidad, texturas y color.

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Armarios, Ventanas
Cortesía de STUDIO.NOJU
Casa Triana / Studio.NOJU - Imagen 15 de 15
Planta
Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Mesas, Sillas
Cortesía de STUDIO.NOJU

La intervención transforma la estructura espacial y programática de un antiguo apartamento, definido como una secuencia de pequeñas habitaciones, en una nueva organización donde los espacios no están definidos por particiones físicas sino por un lenguaje común de texturas, materiales y colores creando nichos que se abren al espacio, cada uno de ellos con una identidad y programa propio. El comedor amarillo, la cocina verde, el baño negro, etc. Todos pertenecen al mismo espacio, pero de alguna manera acotan visualmente áreas independientes. Para acomodar a los invitados, se puede desplegar una cortina azul de uno de los nichos que crea una partición de privacidad dentro de la sala de estar, pudiendo ser recuperado como espacio social cuando no hay visitas que pernocten en el apartamento.

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Tarjas, Encimera
Cortesía de STUDIO.NOJU

La idea de los nichos es enmarcar un contraste con la caja blanca y gris más neutra que es la sala de estar utilizando no solo el color para diferenciarlos, sino también el uso de una carismática textura con una geometría que da coherencia y profundidad a estos nichos. Los arquitectos comentan que utilizan ” la forma triangular para crear estos fondos, ya que crea un ritmo interesante de luces y sombras a lo largo del día, en contraste con la planitud de la pared blanca”.

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Mesas, Madera, Sillas, Ventanas
Cortesía de STUDIO.NOJU

“Muchos de los colores que usamos en el apartamento son colores tradicionalmente “sevillanos” que se pueden encontrar fácilmente en las calles, por lo que gran parte de la inspiración para el apartamento provino del propio paisaje urbano” comentan Antonio Mora y Eduardo Tazón.

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Armarios, Mesas, Sillas
Cortesía de STUDIO.NOJU

Hay un enfoque cada vez mayor en las pequeñas renovaciones residenciales dentro de la industria del diseño a medida que el mercado inmobiliario se vuelve cada vez más restrictivo para los compradores jóvenes, ofreciendo planos de planta más pequeños y en edificios de apartamentos en su mayoría antiguos.

Casa Triana / Studio.NOJU - Sillas
Cortesía de STUDIO.NOJU

Crear una nueva generación de espacios residenciales que aproveche estos desafíos es crucial para STUDIO.NOJU. Este proyecto representa la primera iteración en esta conversación de diseño. Al crear 5 espacios únicos dentro de uno único abierto, se expande virtualmente la superficie cuadrada limitada por las cuatro paredes del reducido espacio.

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Dormitorio
Cortesía de STUDIO.NOJU

En contraste con las prácticas estándar de diseño residencial, STUDIO.NOJU reivindica con este apartamento la importancia de proyectos más pequeños dándoles un carácter audaz y único, que destaca entre la multitud de diseños de apartamentos planos y neutros. Como dicen los arquitectos, con Casa Triana quieren demostrar que “Los espacios pequeños también son relevantes.”

Casa Triana / Studio.NOJU - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Tinas
Cortesía de STUDIO.NOJU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sevilla, Provincia de Sevilla, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Triana / Studio.NOJU" 23 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996787/casa-triana-studioju> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.