Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects

Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, FachadaEdificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, VentanasEdificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Koschuch Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bart van Hoek
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Aberson, Drain Products / Permavoid, Hermeta, Isovision, Permavoid / Permavoid, Reynaers Aluminium
  • Equipo De Diseño: Ralph van Mameren, Casper de Heer, Luca Vatteroni, Danai Tamiolaki
  • Contratistas: Van Bekkum B.V.
  • Ingeniería Estructural: Pieters Bouwtechniek
  • Física De Edificios: LBP | Sight
  • Clientes: Aedes
  • Ciudad: Ámsterdam
Más informaciónMenos información
Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bart van Hoek

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fue en el oeste de Ámsterdam, más precisamente en Gerrit Mannourystraat, donde el estudio de arquitectura Koschuch Architects diseñó dos robustos edificios residenciales. Una de las estrategias fue diseñar una fachada estructural y, de esta manera, permitir una mayor flexibilidad en el diseño del plan a largo plazo ('Open Building'). Se instalan placas fotovoltaicas en las cubiertas verdes, se recoge el agua de lluvia y se filtra el agua de las duchas para regar las plantas de los balcones ('Smart Roof'). Altas ambiciones de sostenibilidad con respecto a la adaptabilidad a largo plazo de los edificios, la reducción global de CO2, el uso cuidadoso del agua y el amor por los detalles son los pilares de este proyecto pionero, teniendo en cuenta que en este proyecto ya se han realizado y pensado inversiones para que estos edificios tienen una larga viabilidad.

Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Bart van Hoek
Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Imagen 11 de 16
Planta sitio
Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Imagen 16 de 16
Axonométrica

Open Building. Este entorno requería dos edificios urbanos robustos con un diseño claro y racional. La robustez de los edificios no solo se refleja en la estructura ajedrezada de la fachada sino también en el principio de 'Open Building', en el que la fachada es también el soporte estructural de los edificios. De esta forma, los planos son libres e independientes de la parte constructiva, permitiendo que los edificios se adapten a largo plazo y, por tanto, muy orientados hacia el futuro. Cada departamento está diseñado con un alto estándar de calidad, con amplias ventanas y un balcón "verde" que se riega automáticamente mediante un sistema de techado inteligente. Los dos pisos superiores de cada edificio consisten en espaciosos penthouses de doble altura con amplias vistas panorámicas.

Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Bart van Hoek

Smart Roof. Además de ser un edificio que se puede organizar de manera flexible, Mannoury es un edificio neutral en CO2 con una misión: mostrar cómo podemos hacer que nuestras ciudades sean más frescas, más sostenibles y más habitables con techos inteligentes innovadores. Este techo innovador, inteligente y verde combina plantas, recolección de agua de lluvia, paneles solares y reutilización del agua de ducha filtrada. Las plantas fueron cuidadosamente seleccionadas, contribuyendo así a la biodiversidad. Gracias a la cubierta inteligente se ha reducido la huella de CO2 de los edificios. Además, habrá una compensación por el CO2 producido durante la construcción que se compensará durante el uso del edificio durante los próximos 75 años.

Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Bart van Hoek

Proyecto Fotosíntesis. El cliente, Aedes, eligió contratar a Mannoury como parte de un estudio que podría demostrar que los techos verdes y azules, en los que se recolecta y almacena el agua de lluvia para el posterior riego de las plantas, son más capaces de reducir la temperatura ambiente en comparación con los techos verdes convencionales y, al mismo tiempo, contribuyen a una mayor biodiversidad de flora y fauna que se desarrolla en la cubierta. En este estudio, llamado Proyecto Fotosíntesis, se utiliza una subestructura permanente verde y azul solo en el techo de uno de los edificios como base para el sistema fotovoltaico. La cubierta del otro edificio estará equipada con un sistema fotovoltaico convencional aplicado sobre una cubierta normal. De esta forma, el proyecto ofrece la oportunidad de realizar investigaciones científicas sobre el efecto de enfriamiento real de las plantas en el sistema fotovoltaico.

Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Bart van Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Mannoury / Koschuch Architects" [Mannoury Apartments / Koschuch Architects] 16 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996374/edificio-residencial-mannoury-koschuch-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.