Villa Domes / Maxim Calujac

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Escaleras, FachadaVilla Domes / Maxim Calujac - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interiorVilla Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Cocina, VentanasVilla Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, Fijación VigasVilla Domes / Maxim Calujac - Más Imágenes+ 28

Trușeni, Moldavia
  • Arquitectos: Maxim Calujac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oliegh Bazhur, Etalpmet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CONPLAST S.R.L. , STILL FERRO
  • Arquitectos Responsables: Calujac Maxim, Alina Ocuneva
  • Paisajismo: Irina Dubinschi
  • Ingeniería Eléctrica: Andrei Gurulea
  • Plomería Y Ventilación: Anatolii Slesenco
  • Ingeniería Estructural: Iurie Platon
  • Artista: Arsher Tatiana
  • Ceramica: Valentina Arcadi
  • Ciudad: Trușeni
  • Pais: Moldavia
Más informaciónMenos información
Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía exterior, Fachada
© Oliegh Bazhur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Domes está ubicada cerca de Chisinau en Moldavia. Diseñada por una familia de cuatro personas, ofrece un espacio de tres zonas funcionales: ocio, zona verde y zona común. La zona de ocio incluye una terraza, una piscina y un pozo de fuego. Gracias a las grandes ventanas, el exterior está conectado visualmente con el salón. La zona verde del jardín ofrece sombra en verano y se transforma en una zona de juegos para los niños. La vegetación se convierte en parte del dormitorio, lo que da la sensación de estar más cerca de la naturaleza, como si formara parte del interior, y mantiene su intimidad lejos de las miradas pesadas. 

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Escaleras, Fachada
© Etalpmet
Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía exterior, Fachada
© Etalpmet

La entrada representa el acento principal de la casa.  La plasticidad del volumen del portal de hormigón, además de apariencia estética, tiene una función constructiva - ofrece una extra rigidez para toda la estructura, simplificando el entramado metálico de la casa. La forma escultórica del hormigón resalta la expresividad de la línea, aprovechando de la laconicidad de fachada "Corten".  La gran importancia de la composición volumétrico-espacial viene presentada por la forma piramidal truncada de las "Cúpulas" interiores.  Utilizadas como claraboyas, estas "Cúpulas" se revelan como estructuras rítmicas exteriorizadas de formas monolíticas. En el interior crean un espacio aéreo y lleno de luz. Las paredes interiores están rellenas con paneles de madera. Además del ambiente acogedor, el contraste entre la frialdad de muros acristalados y la madera ofrece la sensación de masividad en todo el espacio interior. Elaborado por el arquitecto, todo el mobiliario se "disuelve" en el interior gracias al uso del mismo material que las paredes, madera. Los cuadros y las esculturas son los acentos que dan el dinamismo y los contrastes de tranquilidad a la casa.

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Madera, Ladrillo, Fachada
© Oliegh Bazhur
Villa Domes / Maxim Calujac - Imagen 31 de 33
Planta

El plano de la casa se organizó de tal manera que los pasillos deberían evitarse, y el salón sería la zona de interconexión de todas las estancias. 
La rejilla de estructura metálica realiza la posición correcta de las habitaciones, la zona técnica está separada de la zona habitable principal, así como la cocina, el salón y los dormitorios. La área de servicio está situada cerca de la entrada principal, a la parcela.  La zona de dormitorios está orientada hacia el jardín, al sureste.  A pesar de la reducida superficie de parcela, la villa transmite una sensación de conexión con la naturaleza, como un lienzo "vivo" enmarcado en enormes ventanales acristalados. Este edificio contrasta con el entorno, y los materiales -corten, madera, hormigón- se van cambiando y madurando con el tiempo. Las suaves líneas de la idea arquitectónica, el vínculo entre el lacónico espacio interior y la facilidad del paisaje, están integrando orgánicamente esta villa en el entorno natural y actúan como base de la interacción humana con el espacio y el edificio.

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Oliegh Bazhur
Villa Domes / Maxim Calujac - Imagen 32 de 33
Sección

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Oliegh Bazhur
Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Oliegh Bazhur

Villa Domes / Maxim Calujac - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Oliegh Bazhur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Domes / Maxim Calujac" [Villa Domes / Maxim Calujac] 17 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/996294/villa-domes-maxim-calujac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.