Casas / Unemori Architects

Casas / Unemori Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasas / Unemori Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Patio interiorCasas / Unemori Architects - Fotografía interior, Mesas, Madera, Fijación Vigas, SillasCasas / Unemori Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Fachada, Sillas, VentanasCasas / Unemori Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Unemori Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  156
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kai Nakamura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daiko, Studio Onder de Linde
Más informaciónMenos información
Casas / Unemori Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos casas conviven en una tranquila zona residencial repleta de vegetación. Una es mi propia casa y la otra la de la familia de mi cuñada. Aunque las dos familias querían vivir de forma independiente, también deseaban apoyarse mutuamente y querían establecer un espacio común, como un jardín y un taller, para disfrutar de un estilo de vida que permite una sensación de expansión difícil de conseguir como hogar unipersonal.

Casas / Unemori Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Patio interior
© Kai Nakamura
Casas / Unemori Architects - Imagen 15 de 21
Planta - Terreno
Casas / Unemori Architects - Fotografía interior, Mesas, Madera, Fijación Vigas, Sillas
© Kai Nakamura

Dividimos un terreno en sentido longitudinal y construimos una casa estrecha a cada lado. Entre las dos viviendas hay un callejón de unos 16 metros de largo y 1,8 metros de ancho que sirve de aproximación a las dos casas. El callejón es un jardín de paso y una zona de amortiguación que ayuda a mantener una distancia adecuada entre las dos familias.

Casas / Unemori Architects - Fotografía exterior, Fachada, Sillas, Fijación Vigas
© Kai Nakamura
Casas / Unemori Architects - Imagen 17 de 21
Corte - Casa A
Casas / Unemori Architects - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Kai Nakamura

Con una cobertura que se expande sobre las plantas y una cuenca de agua, el callejón permite a los miembros de cada familia entrar y salir directamente sin tener que hacerlo por sus respectivas entradas. Este espacio pretende ser una vaga zona intermedia que actúa como parte del interior al tiempo que pertenece al exterior.

Casas / Unemori Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Kai Nakamura
Casas / Unemori Architects - Imagen 21 de 21
Diagrama
Casas / Unemori Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Fachada, Sillas, Ventanas
© Kai Nakamura

Cada casa tiene un espacio continuo que funciona como una única habitación con varios niveles de suelo y techo. El nivel del tejado se ajustó cuidadosamente para permitir la intimidad, las vistas, la iluminación del interior y la ventilación. Se instalaron varias ventanas en distintas direcciones. La casa es una única gran estancia que mira al cielo, con vistas a la superficie de la pared y a la terraza de cada una de ellas a través del callejón, con luces y sombras que conectan espacios de distintos tamaños. Este espacio convexo-cóncavo e irregular se construyó con vigas de quilla de madera instaladas en sentido longitudinal. El espacio extensible hace crecer nuestro sentido de la vida y se expande más allá del área física. Nuestro objetivo es crear coherencia medioambiental uniendo pequeños lugares.

Casas / Unemori Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas / Unemori Architects" [Houses / Unemori Architects] 07 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995898/casas-unemori-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.