Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exteriorViviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Fachada, VentanasViviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía interior, Cocina, SillasViviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, FachadaViviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Más Imágenes+ 58

  • Arquitecto Principal: Sourabh Gupta
  • Equipo De Diseño: Amit Sharma, Sanjay Rawat, Sukhmani Singh, Kriti Aggarwal, Prachi Saxena, Tejpal Singh
  • Clientes: Suraj Infraventure Pvt. Ltd.
  • Arquitectos: Studio Archohm
  • Ciudad: Lucknow
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior
© Noughts & Crosses LLP

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Oranje Castle es un proyecto de viviendas en el que Archohm colaboró con el estudio de arquitectura holandés MVRDV, de fama mundial. El terreno, de 2,5 hectáreas, está situado en una de las zonas emergentes de Lucknow, justo al lado del camino Amar Shaheed, que es la arteria principal que conecta la ciudad con su aeropuerto. Con vistas al río Gomti a través de su zona verde, Oranje Castle es una urbanización autónoma en la que hay un total de 437 unidades con una mezcla de tipologías que van desde apartamentos estándar de 3 dormitorios más cocina y sala de estar, 3 y 4 dormitorios más cocina y sala de estar con terrazas exclusivas, así como lujosos áticos de 5 dormitorios más cocina y sala de estar con terrazas privadas.

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Ladrillo
© Noughts & Crosses LLP

Conceptualmente, el diseño rompe con la morfología de las torres, donde una torre típica se diseña y se estampa por todo el sitio sin apenas tener en cuenta la orientación, la masa, la variación o la privacidad. En Oranje Castle, las viviendas están dispuestas en forma de anillo a lo largo de la periferia alrededor de un gran patio, del tamaño de dos campos de fútbol, lo que garantiza una conexión paisajística para cada apartamento. El enorme patio del centro crea la máxima distancia entre dos apartamentos de forma que la ventana del vecino esté lo más lejos posible, permitiendo así suficiente privacidad, así como luz natural y ventilación adecuadas a todas las unidades.

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Fachada
© Noughts & Crosses LLP
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Imagen 39 de 63
Diagrama - Objetos, Pérgola
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Noughts & Crosses LLP
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Imagen 24 de 63
Planta

Los apartamentos estándar de 3 dormitorios, cocina y sala de estar ocupan las siete plantas inferiores, mientras que los apartamentos más grandes con terrazas exclusivas se sitúan en las plantas superiores. La masa de la forma construida empieza a modularse en las plantas superiores para dejar espacio a las terrazas privadas, rompiendo así la monotonía de la silueta. Como resultado, no hay dos torres idénticas. Además, todas las terrazas, situadas a distintos niveles, cuentan con jardines que aportan una dimensión verde adicional al proyecto. El carácter lúdico de la silueta ondulante se extiende a la fachada de ladrillo, salpicada de balcones de dos tipos: huecos y proyectados desde la superficie, que confieren al complejo una expresión dinámica de masa vacía.

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Fachada
© Noughts & Crosses LLP
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Noughts & Crosses LLP
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Imagen 41 de 63
Diagrama - Objetos, Montículo de escalada

El diseño paisajístico de este proyecto ha corrido a cargo de TOPOTEK 1, una empresa con sede en Berlín. El concepto del patio central deriva del jardín tradicional indio, que presenta una ecléctica combinación de animales vivos, fuentes de agua y exuberantes plantas que dan sombra. Junto a esto, las complejas geometrías del diseño textil tradicional indio y las evocadoras formas del artista contemporáneo Anish Kapoor, forman los eclécticos elementos de inspiración de los jardines de ladrillo de Oranje Castle de TOPOTEK1.

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Noughts & Crosses LLP
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Imagen 33 de 63
Cortes
Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Imagen 52 de 63
Diagrama - Principios de diseño, Pérgola

El programa de los Jardines de Ladrillo comprende tres categorías: Actividad, Experiencia y Deporte. La actividad consiste en los elementos de juego en el patio, mientras que la Experiencia se compone de elementos naturales: una pajarera, un estanque, césped y una pérgola, todos ellos puntuando los jardines de ladrillo. Los campos de deporte se ubican en la franja verde que recorre la periferia exterior de las viviendas. Para los nuevos programas se han desarrollado formas igualmente emocionantes, como queda evidenciado en la cúpula de la jaula de pájaros y en los elementos de juego: grandes cúpulas escultóricas de ladrillo, aberturas circulares en el suelo atravesadas por camas elásticas y redes de escalada.

Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Noughts & Crosses LLP

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lucknow, Uttar Pradesh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas colectivas Oranje Castle / Studio Archohm + MVRDV" [Oranje Castle Group Housing / MVRDV + Studio Archohm] 04 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995853/viviendas-colectivas-oranje-castle-archohm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.