Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía exterior, FachadaMuseo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, ArcoMuseo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, FachadaMuseo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interiorMuseo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Más Imágenes+ 39

  • Equipo De Diseño: Kenichi Takashima, Takefumi Doi, Kensuke Harada
  • Ingeniería Estructural: Eiichi Yamazaki,Yoshitaka Sakai,M. Mahdi Raouffard
  • Ingeniería Mep: Jun Takagi,Syunsuke Irie,Yasuaki Nemoto
  • Ingeniero De Instalaciones De Acuarios: Satoru Kosuge,Norifumi Inaba,Daiki Naito,Yuji Ota
  • Cliente: AQUART KOBE G.K.
  • Arquitectos: TAISEI DESIGN PLANNERS ARCHITECTS & ENGINEERS
  • Contratista: Taisei Corporation
  • Ciudad: Kobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía exterior, Fachada
© Katsumasa Tanaka

Un edificio en tierra y mar - El Museo del Puerto de Kobe es una instalación cultural polivalente que consta principalmente de un acuario, un salón de comidas y un espacio nupcial. Kobe tiene una topografía característica encerrada entre el Mar Interior de Seto y el monte Rokko. La zona del embarcadero es un área de planificación donde hoy se conservan los restos del Gran Terremoto de Hanshin-Awaji, para transmitir a la gente la situación que se vivió en aquella época. El concepto era un edificio que transmitiera la historia de la tierra donde se han repetido muchos movimientos de la corteza terrestre.

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía exterior
© Katsumasa Tanaka
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Imagen 42 de 44
Diagrama
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Arco
© Katsumasa Tanaka

El edificio altera el terreno e incluso es una extensión del mismo. Un edificio que es una "extensión del terreno" se ha realizado revisando los materiales y métodos de construcción de los que se compone el edificio, con el fin de imitar la topografía de Kobe, produciendo un edificio enraizado, y que se cubrirá de vegetación con el paso del tiempo y volverá gradualmente a la naturaleza.

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Cocina
© Katsumasa Tanaka
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Imagen 44 de 44
Corte B
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Vidrio
© Katsumasa Tanaka

Producción local y consumo local de hormigón - Los áridos se obtuvieron en Nishijima, en el mar interior de Seto, y en Arino, en el monte Rokko, y al lavarlos a presión se expuso su color, tratando el material inorgánico del hormigón como un material arraigado en la tierra. Se lavaron con agua unos 4.000 m2 de hormigón in situ para conseguir una fachada con masa y textura como los estratos geológicos.

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Escaleras
© Katsumasa Tanaka
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Imagen 40 de 44
Planta - 3er nivel
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Escaleras
© Katsumasa Tanaka

Además, se dice que como resultado de los movimientos de la corteza en la zona de Kobe en el último millón de años, el nivel del mar ha subido y bajado más de 10 veces, por lo que el suelo tiene una estratificación característica con alternancia de tierra depositada en el fondo del mar (estratos de arcilla) y depósitos aluviales derivados y transportados desde la montaña (estratos de arena). Para reflejar esta topografía dinámica en el plan de colocación del hormigón, se adoptó un esquema en el que los áridos del primer y tercer piso proceden del mar, y los áridos del segundo y cuarto piso proceden de la montaña, por lo que la estratigrafía de Kobe se extiende por encima del suelo.

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía exterior
© Katsumasa Tanaka
Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía exterior, Fachada
© Katsumasa Tanaka

Incorporación del entorno - En el volumen de forma elíptica se han previsto recortes para recibir el viento procedente de la topografía que sopla desde los montes Rokko y el mar y que están en armonía con los recursos paisajísticos existentes, como la Torre del Puerto. Estos recortes proporcionan caminos para el flujo del viento, y se crea un flujo de personas y líneas de visión que conectan con el entorno circundante, proporcionando una línea de flujo de visión como si se subiera una colina, desde el atrio en forma de roca de la entrada principal hasta la terraza de la azotea. Además, en el recorrido hacia la cima hay aberturas y luces superiores que crean una composición espacial en el interior donde el agua y la luz se perciben como si la luz brillara en una caverna.

Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers - Fotografía interior, Fachada
© Katsumasa Tanaka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7-2 Shinkōchō, Chuo Ward, Kobe, Hyogo 650-0041, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo del Puerto de Kobe / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers" [Kobe Port Museum / TAISEI DESIGN Planners Architects & Engineers] 02 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995714/museo-del-puerto-de-kobe-taisei-design-planners-architects-and-engineers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.