Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, FachadaOficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, UrbanoOficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, FachadaOficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía interior, IluminaciónOficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Más Imágenes+ 12

Le Grand-Saconnex, Suiza
  • Arquitectos A Cargo: Alain Robbe
  • Project Manager: Maria Losana
  • Arquitectos: Natércio Cunha, Wesley Murith, Bruna Magalhaes, Anna Lemme, Xavier Perrinjaquet, Pau Sbert, Maria Losana
  • Ingeniería Civil: ZS Ingénieurs Civils SA
  • Ciudad: Le Grand-Saconnex
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of © LRS architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Compacta y articulada, la nueva sede del Fondo Mundial se alza entre los árboles, resaltando el entorno urbano y paisajístico de la Route de Ferney. Los contornos plegados del edificio lo liberan de su posición junto a la carretera y realzan su asociación con el Parque de las Naciones Unidas. La geometría del volumen produce una percepción de facetas que revelan gradualmente el edificio a los transeúntes, difuminando la escala del volumen construido.

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of © LRS architectes
Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Imagen 15 de 17
Planta

La configuración general del edificio consta de tres alas conectadas en el centro por una zona de circulación y servicios. En las plantas inferiores, todas las funciones semipúblicas y representativas, incluida la entrada, las salas de seminarios, el auditorio, la cafetería y la biblioteca, se desarrollan a lo largo de un camino que se abre al paisaje circundante. Los siete niveles superiores albergan oficinas en tres alas, que pueden dividirse según las necesidades y las estructuras organizativas.

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of © LRS architectes

El estilo arquitectónico se caracteriza por una fachada de amplios ventanales, estructurada por barras de aluminio anodizado. Éstas garantizan el vínculo entre el interior y el exterior, al tiempo que aportan intimidad a los puestos de trabajo y a los programas que dan a la calle. Las lamas verticales ligeramente diagonales y el material anodizado reflectante otorgan al edificio un carácter distintivo, con un aspecto cambiante que responde al entorno, la iluminación y los movimientos.

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía interior, Iluminación
© © Joel Tettamanti
Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía interior, Fachada, Barandas, Pilares
© © Joel Tettamanti

The architectural style is characterized by a façade of generous windows, structured by imposing anodized aluminum visual barriers. These ensure the link between interior and exterior while bringing privacy to workstations and programs facing the street.

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© © Joel Tettamanti
Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada
© © Joel Tettamanti

The slightly diagonal vertical blades and reflective anodized material make the building distinctive, with a changeable aspect that responds to its surroundings, lighting, and movements.

Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Urbano
Courtesy of © LRS architectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chem. du Pommier 40, 1218 Le Grand-Saconnex, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas centrales del Fondo Mundial / LRS Architectes" [Siège du Fonds Mondial Offices / LRS Architectes] 02 feb 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/995703/oficinas-centrales-del-fondo-mundial-lrs-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.