De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Estanterías, Fijación Vigas
© Fran Parente

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, SillasDe Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, SillasDe Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interiorDe Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, IluminaciónDe Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Más Imágenes+ 9

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Tadu Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Loja de Azulejos
  • Arquitecto A Cargo: João Duayer
  • Modelaje En 3 D: João Duayer
  • Desarrollo Y Detallado De Proyectos: Diego Curcio
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Primeira fue creado por dos chefs de São Paulo entusiastas de las populares tavernas de Río. Inspirados por el deseo de combinar el ambiente de Río y São Paulo, el dúo decidió abrir su propio bar en Vila Madalena - SP. El espacio ofrece comida y bebida sin complicaciones que recuerdan a los clásicos culinarios de los establecimientos tradicionales.

Identificar las particularidades arquitectónicas y los contrapuntos entre las dos ciudades fue fundamental para elaborar el universo estético y constructivo del proyecto. Colores y texturas navegan entre diferentes culturas, propiciando el encuentro entre pasado y presente, sol y lluvia, tradición y contemporaneidad.

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas
© Fran Parente
De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Imagen 14 de 14
Planta Terreno

La conservación de las características históricas del edificio y parte de los elementos estructurales se inscribía en el prudente proceso de creer en la resignificación y valorización de los espacios urbanos preexistentes de las grandes metrópolis.

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Iluminación
© Fran Parente
De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Estanterías, Sillas
© Fran Parente

La búsqueda de elementos característicos de la arquitectura de los bares establecidos reveló un abanico de posibilidades estéticas basadas en la identidad de diferentes regiones de Brasil -desde el suelo de caquinho rojo hasta los azulejos de colores de las paredes, pasando por la relación entre la calle y el bar, el conjunto de decisiones plásticas y estructurales sintetiza la búsqueda de armonía entre concepto, gastronomía, tradición, culturas y encuentros.

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior
© Fran Parente
De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© Fran Parente

El espacio se organizó entre la acera, un salón, un mostrador, una cocina abierta, un cuarto de baño, un lavavajillas y el almacén superior. La cocina integrada permite contemplar la manipulación y preparación de alimentos y bebidas. Las actividades dentro del mostrador controlan la dinámica del espacio de la mesa, estimulando los sentidos de los visitantes: oído, olfato y vista. Además de las actividades en la zona cubierta, la acera es una parte fundamental de la socialización y el consumo. Las puertas y ventanas garantizan la relación entre el exterior y el interior.

De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vila Madalena, Sao Paulo - Estado de Sao Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "De Primeira Taberna / Tadu Arquitetura" [De Primeira Botequim / Tadu Arquitetura] 16 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994968/de-primeira-taberna-tadu-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.