Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía exteriorEdificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Sillas, VentanasEdificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Cocina, FachadaEdificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, CocinaEdificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Más Imágenes+ 6

  • Arquitecto A Cargo: Kevin Daly
  • Gestión De Proyecto: Luke Smith
  • Arquitecto De Proyecto: Gretchen Stoecker
  • Diseñador: Casey Worrell
  • Equipo De Diseño: Kevin Ulmer, Evan Hursley, Robert Becker
  • Colaboradores: Wonne Ickx, Nicolás Fueyo
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: CMTA
  • Ingeniería Estructural: Arup
  • Ingeniería Civil: BGE
  • Sostenibilidad: Transsolar
  • Gestión De La Construcción: Forney Partnership
  • Contratistas: WS Bellows
  • Diseño De Paisaje: Tom Leader Studio
  • Diseño De Iluminación: George Sexton Associates
  • Ingeniería Audio Y Vídeo: 4B Technology
  • Acustica: Newson Brown
  • Impermeabilización: Cdc
  • Gráfica Ambiental: MG&Co
  • Ciudad: Houston
Más informaciónMenos información
Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía exterior
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de Houston Endowment ha sido cuidadosamente diseñada para ser el centro de un espacio colaborativo, a la vez un lugar de reunión para los miembros de la comunidad y para la distribución de recursos a la comunidad en general. La sede fue ideada para tener un espacio de anclaje ciudad transitoria, una medida contra la importante transformación urbana que siguió a la restauración de Buffalo Bayou y el vecindario circundante.

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Iwan Baan
Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Cocina
© Elizabeth Lawrence Knox

El desafío del proyecto abordado por kdA y el equipo de diseño, fue crear un edificio que sea simultáneamente una puerta de entrada y un espacio de trabajo para la organización. La puerta de entrada es la representación pública de la Fundación, lo suficientemente formal para recibir a los socios institucionales y permanecer accesible para que cualquier miembro de la comunidad se sienta bienvenido, con un fuerte sentido de pertenencia para los colaboradores y visitantes que llegan primera vez.

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Iwan Baan

El elemento de diseño característico del edificio es una superestructura aireada y elegantemente posicionada bajo la sombra de de un bosque de robles. El diseño está fuertemente conectado con el sitio y el contexto: el paisaje y la historia de Spotts Park a orillas del Buffalo Bayou de Houston. El entramado de la estructura escultórica del techo ofrece una sensación de refugio tanto para la organización como para la comunidad local, fomentando el uso de terrazas al aire libre, maximizando el uso de la luz solar dentro del edificio y minimizando la ganancia solar. Los espacios interiores se ubican dentro de zonas públicas y privadas y son altamente flexibles, se vinculan al parque a través de una serie de terrazas exteriores, ubicadas a la sombra. El diseño promueve el trabajo saludable y ofrece espacios de participación acogedores que brindan zonas para reunirse y colaborar con la comunidad. El entorno dinámico de la nueva sede permite que Houston Endowment se comprometa con sus numerosos socios.

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Mesas
© Elizabeth Lawrence Knox

Para la construcción del edificio, los equipos de arquitectura e ingeniería evaluaron numerosos sistemas y finalmente recomendaron que la sede se construyera utilizando un enfoque híbrido de acero y madera contralaminada (CLT).

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Ventanas, Barandas
© Elizabeth Lawrence Knox
Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía interior
© Elizabeth Lawrence Knox

El CLT es un producto de madera que consta de capas de madera pegada en direcciones alternas, ofrece una resistencia excepcional al mismo tiempo que permite una huella de carbono reducida como recurso renovable, y la estructura de acero proporciona estabilidad y flexibilidad. El intrincado dosel enrejado maximiza la luz del día en el edificio, al tiempo que minimiza los requisitos de refrigeración y el consumo de energía. Juntos, el acero y la madera en masa logran una nueva sede altamente eficiente y visualmente atractiva.

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fachada
© Iwan Baan

El 2030 Net Zero Challenge se estableció como el principal objetivo de sostenibilidad del proyecto, proporcionando un marco alcanzable y con visión de futuro y estableciendo una meta de neutralidad de carbono para 2030 mediante la priorización de la planificación y el diseño energéticamente eficientes. Al incluir un sistema de pozo geotérmico, una fachada de pantalla de lluvia de alta eficiencia y un dosel de sombra, el consumo de carbono de la sede de Houston Endowment se reducirá en un 33 %, en comparación con un edificio de oficinas típico. La generación de energía del sistema fotovoltaico cubrirá el balance de la demanda de energía requerida, por lo que resultará en un proyecto de “cero neto”.

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Como partidario de la comunidad artística de Greater Houston, Houston Endowment ha comprado su colección de arte permanente con la nueva sede en mente, lo que refleja una visión audaz para celebrar a los artistas locales aclamados, impulsar el talento artístico emergente y contar las historias de diversos personas y comunidades de la región. La colección incluye obras de JooYoung Choi, Jamal Cyrus, Julie DeVries, Mark Francis, Sherry Tseng Hill, Julia Barbosa Landois, Rick Lowe, Matt Manalo, Delita Martin, Ami Mehta, Kate Mullholland, Phillip Pyle II, Preetika Rajgariah y Gerardo Rosales. .

Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA - Fotografía exterior, Urbano
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Houston, TX, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficina Houston Endowment / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA" [Houston Endowment Headquarters / Kevin Daly Architects + PRODUCTORA] 14 ene 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994943/edificio-de-oficina-houston-endowment-kevin-daly-architects-plus-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.