Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exteriorCasa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exterior, BosqueCasa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía interior, Ventanas, PuertaCasa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Más Imágenes+ 14

Grebbestad, Suecia
Más informaciónMenos información
Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exterior
© Mikael Olsson
Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exterior, Bosque
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Tjurpannan es un refugio privado de fin de semana situado en la Reserva Natural costera - Tjurpannan, en el oeste de Suecia. Esta zona expuesta al mar abierto se define por su carácter austero. La casa se encuentra por primera vez a través de un antiguo muro de piedra, donde un camino natural a través del paisaje conduce hacia la casa.

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Mikael Olsson

La ubicación sigue una línea de pensamiento tradicional, prestando especial atención a la topografía, la orientación y la importancia de los elementos naturales. Situada donde el terreno se allana, la casa se convierte en un portal hacia la Reserva Natural.

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Imagen 14 de 19
Planta

La organización espacial se deriva de un entramado estructural de madera, anclado directamente en la roca. La casa ofrece una base para un uso espontáneo e inesperado. Por tanto, puede considerarse una forma lujosa de acampar.

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© Mikael Olsson
Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Mikael Olsson

La expresión estructural y material es rústica y el planteamiento constructivo pragmático. El volumen total de la casa es típico y la retícula estructural está definida en gran medida por elementos de madera estándar que se encuentran en la zona.

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exterior
© Mikael Olsson

El edificio mantiene un perfil bajo con colores naturales oscuros en todo su interior. Toda la madera exterior está tratada con alquitrán, y el interior está teñido de marrón oscuro para enmarcar la naturaleza exterior. Al llamar así la atención sobre las especificidades del entorno, el límite espacial se amplía y conecta la casa con su contexto exterior.

Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter" [House Tjurpannan / HelgessonGonzaga Arkitekter] 02 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/994914/casa-tjurpannan-helgessongonzaga-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.