Casa Mazzini / iHouse estudio

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Fachada, Bosque, JardínCasa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, BosqueCasa Mazzini / iHouse estudio - Más Imágenes+ 26

Punta del Este, Uruguay
  • Arquitectos: iHouse estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Lanzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Adobe Systems Incorporated, Aluminions del Uruguay, AutoDesk, Bia, FV Griferia, Maguinor Maderas, Manto
  • Arquitectos A Cargo: Andrés García, Marcelo Mederos
  • Equipo De Diseño: Agustín Sica, Luciana Cano, Lucas Toledo
  • Ciudad: Punta del Este
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Bosque
© Aldo Lanzi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de proyecto comienza con la iniciativa del cliente de vivir inmerso en el bosque, no aislarse del mismo, sino que estar siempre en contacto directo con el entorno. El primer acercamiento estaba cargado de referencias de casas de mediados de siglo, lo cual fue un importante punto de partida para comenzar a proyectar la vivienda conceptualmente, reinterpretando las lógicas de las casas unifamiliares en términos contemporáneos.  

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Fachada, Bosque, Jardín
© Aldo Lanzi
Casa Mazzini / iHouse estudio - Imagen 22 de 31
Planta - Ubicación
Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Aldo Lanzi

Aferrándonos a la idea de que aún estando dentro de la casa, sentir que se está inmerso en el bosque, se colocan dos volúmenes exentos del perímetro, los cuales articulan los espacios interiores y rompen el limite con el exterior, diluyéndolo mediante dos grandes aberturas paralelas que dotan el espacio interior de flexibilidad.

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Aldo Lanzi

Continuando con esa lógica, la casa es una circulación en si misma, no hay limites bruscos entre las diferentes habitaciones, sino que los dos bloques separan y distribuyen los espacios. Así, la vivienda intenta interpretar el bosque, dejando que el usuario se mueva libremente sin obstrucciones, la casa es un mismo espacio pasante, interpretando las lógicas del terreno, que se vuelve parte del recorrido exterior, dando la sensación de moverse entre los arboles en todo momento, dentro y fuera de la vivienda.

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía interior, Dormitorio, Iluminación, Sillas
© Aldo Lanzi

El terreno está ubicado entre dos calles a diferente altura, planteando una variación topográfica acentuada. La vivienda se adapta al terreno tomando como base el nivel de calle superior, siendo este el punto de llegada. Se plantea una continuación de la topografía mediante dos planos horizontales simples que generan una plataforma habitable donde se desarrollara el programa de la vivienda. Respondiendo a las dos calles que contienen al terreno, se colocan dos planos verticales que contienen la vivienda y la dotan de privacidad hacia la vía pública en el sector de dormitorios.

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Aldo Lanzi

Inmersa dentro del bosque en un entorno repleto de vegetación la casa aparece de sorpresa, camuflándose con el entorno. La casa separa programaticamente los servicios del resto de la vivienda, los dos bloques contienen baños, cocina y espacios de guardado, liberando el resto de los espacios para acentuar el contacto directo con el exterior. En todo momento se encuadra el bosque para nunca perderlo de vista.

Casa Mazzini / iHouse estudio - Fotografía exterior, Bosque
© Aldo Lanzi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mazzini / iHouse estudio" 05 dic 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/993158/casa-mazzini-ihouse-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.