Casa Llo / OOIIO Arquitectura

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, MaderaCasa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera, Fijación VigasCasa Llo / OOIIO Arquitectura - Más Imágenes+ 33

Valdemorillo, España
  • Arquitectos: OOIIO Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  243
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Strugal
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Federica Aridon Mamolar, Jesús Reyes García
  • Ingeniero De La Edificación: Francisco Rabadán Banegas
  • Seguridad Y Salud: Francisco Rabadán Banegas
  • Constructor: Construcciones Carrión s.l.
  • Ciudad: Valdemorillo
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una familia decidió contactar al estudio de arquitectura OOIIO para el diseño y ejecución de su vivienda en una bonita parcela en Valdemorillo, una localidad al norte de Madrid, cerca de la Sierra.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada

La parcela estaba abrazada por una calle en curva, gozando de una amplia vista hacia las montañas cercanas. En ella había varios árboles y rocas, de forma que construir allí suponía por un lado una oportunidad para desarrollar un proyecto que jugase con el paisaje lejano de la sierra de Madrid y el cercano, de la propia parcela y su naturaleza preexistente y por otro lado un reto, para intentar evitar la tala de ésos árboles que estaban ya allí antes que nosotros.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Madera

Inspirados precisamente por ese juego con la naturaleza próxima vs lejana, los arquitectos de OOIIO plantearon una vivienda unifamiliar que repartía su programa por la parcela de forma que esquivaba los árboles y a la vez dirigía las vistas a puntos concretos de las montañas que presiden el horizonte, de tal forma que la casa termina por convertirse en un gran molinillo espacial, que gira en torno a un núcleo de doble altura que abraza la escalera y comunica sus dos plantas.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Madera, Iluminación, Fijación Vigas
Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera, Fijación Vigas

Ése molinillo en el que se convierte la Casa LLO se asienta en el terreno de tal forma que al girar alrededor del edificio, un paseante descubre que la vivienda no es nunca igual, tiene mil caras.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas

Es una casa que mira a muchos puntos distintos y siempre que la mires a ella, dependiendo de la hora del día que sea, de la época del año o desde el punto donde estés, verás una casa diferente, un matiz, una sombra que se arroja con una inclinación concreta, pero nunca igual a la de antes.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Encimera

La casa LLO, es una casa de diseño en la que el equipo de profesionales de OOIIO Arquitectura ha trabajado de manera combinada el diseño de interiores y la propia arquitectura de la vivienda, de forma que el resultado se adapta como un guante no solo a la parcela donde se sitúa sino que principalmente se convierte en un hogar único hecho a medida, donde todo está pensado hasta el mínimo detalle para materializar los sueños y satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Mesas, Encimera

El exterior de la vivienda se aplaca con piezas cerámicas tipo barro cocido de tonos rojizos y grisáceos, como la tierra del terreno donde crece la casa, que contrasta con el verde y la madera de los árboles del jardín.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Imagen 23 de 38
Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Imagen 24 de 38
Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas

Éste juego con la tierra y lo verde se introduce también en el diseño de interiores, mediante varios mosaicos de barro cocido combinados con maderas en tonos naturales y verdes menta, situados en puntos estratégicos de la vivienda como la escalera central, el frente del salón, o los muebles que definen la cocina, consiguiendo así una continuidad estética y un diseño total.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Escaleras, Barandas

Una casa de diseño única muy trabajada para que una familia disfrute de la naturaleza de la sierra madrileña.

Casa Llo / OOIIO Arquitectura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Llo / OOIIO Arquitectura" 07 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990174/casa-llo-ooiio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.