Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exteriorCentro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Fachada, JardínCentro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCentro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, PuertaCentro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: ATELIER XI
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chao Zhang, CRLAND
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dasso, EGGER, TERAZO
Más informaciónMenos información
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior, Urbano
© Chao Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Servicios Turísticos CloudLand está situado en Cloud Garden, un parque comunitario en el Distrito de Ciencia y Tecnología de Nanshan, Shenzhen. Junto a los altos edificios de oficinas que lo rodean, CloudLand se extiende horizontalmente en un conjunto lineal de espacios abiertos que ofrecen diversos servicios de ocio a visitantes y lugareños. Al principio, se invitó al arquitecto a diseñar un pabellón para los visitantes basado en la nueva planificación paisajística del parque. Debido al apretado calendario del proyecto, se utilizó el armazón de estructura de acero para acortar el procedimiento de construcción in situ. Como resultado, el proyecto se abrió al público ocho meses después del encargo inicial.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior
© Chao Zhang
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Arco, Jardín
© Chao Zhang

El concepto de diseño arquitectónico se hace eco del tema de la "nube" en este parque comunitario tecnológicamente innovador, y también responde a las geometrías de arco existentes en el diseño del paisaje. El arquitecto propuso utilizar un techo continuo en forma de nube para conectar el café literario, los baños públicos, los asientos al aire libre y los jardines que se encuentran dispersos a lo largo del sendero circular para correr. CloudLand no sólo ofrece a los visitantes espacios de descanso interiores y exteriores protegidos del sol y la lluvia, sino que también enmarca el cielo, los árboles, las nubes y el paisaje urbano con sus elegantes aleros curvos.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Fachada, Jardín
© Chao Zhang
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior
© Chao Zhang

Con la luz y las sombras, la cubierta en forma de arco forma siluetas cóncavas y convexas en diferentes fachadas y terrenos. Estas formas sombrías alteran continuamente sus propiedades y configuraciones a lo largo del día, componiendo un escenario visualmente polifónico de un paisaje siempre cambiante. Mirando desde los edificios altos adyacentes, el pabellón se manifiesta como un ligero trozo de nube que flota entre las sombras de los árboles y las flores, iniciando así simultáneamente un diálogo entre la arquitectura y la naturaleza.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior, Fachada
© Chao Zhang
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Jardín
© Chao Zhang

El interior de CloudLand se compone de un café literario y un baño. Amueblada con una cálida textura de chapa de madera, la cafetería, con ventanas de altura completa que dan al paisaje circundante, proporciona un ambiente acogedor para relajarse. Los techos interiores y exteriores están formados por paneles de aluminio del mismo color e iluminación incrustada para formar una experiencia espacial continua desde el interior al exterior. Además, el arquitecto personalizó especialmente la mesa de comedor, inspirada en las nubes, los tiradores de las puertas y otros detalles para que resonaran con el tema en todas las escalas.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Chao Zhang
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Chao Zhang

El interior del baño ofrece a los visitantes luz y colores vivos, materiales suaves y vistas a los jardines. Las paredes exteriores del abaño son de piedra encalada, mientras que las interiores y el suelo son de terrazo gris claro, lo que añade un toque de textura natural a las bien equipadas instalaciones sanitarias.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas
© Chao Zhang
Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía interior, Cocina
© Chao Zhang

En el jardín exterior, el arquitecto personalizó los asientos exteriores ondulados y el paisajismo, que ha resultado ser un lugar favorito para los visitantes familiares. Tras la finalización del CloudLand, el café literario se ha convertido en un lugar de referencia en la comunidad local para desayunar, almorzar y tomar el té de la tarde, mientras que la terraza exterior sigue ofreciendo un refugio para que se celebren eventos públicos espontáneos. Como el pabellón tiene una buena acogida en el barrio, cada vez se celebran más actividades comunitarias en torno al edificio, como sesiones de dibujo artístico y talleres de panadería, etc.

Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI - Fotografía exterior, Urbano
© Chao Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shenzhen, Provincia de Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Servicios Turísticos de CloudLand / ATELIER XI" [ CloudLand Tourist Service Center / ATELIER XI] 01 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/989603/centro-de-servicios-turisticos-de-cloudland-atelier-xi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.