Restaurante Baovan / CLAP Studio

Restaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía exterior, SillasRestaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía exterior, Mesas, SillasRestaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía interior, Mesas, SillasRestaurante Baovan / CLAP Studio - Imagen 5 de 20Restaurante Baovan / CLAP Studio - Más Imágenes+ 15

València, España
Restaurante Baovan / CLAP Studio - Mesas, Sillas
© Daniel Rueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro reto fue crear una experiencia acorde con el espíritu y la personalidad de Baovan, una marca ligada con el mar y con un claim de marca muy concreto “Beers, beach and baos”. Nuestro objetivo era transportar al usuario a una playa desde donde ver el atardecer y disfrutar de unos baos artesanales. Para ello creamos toda una experiencia alrededor. 

Restaurante Baovan / CLAP Studio - Imagen 19 de 20
© Daniel Rueda
Restaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Daniel Rueda

Dividimos el espacio en tres zonas diferenciadas que el usuario descubre cuando va adentrándose en el espacio. Desde el exterior descubrimos “el bosque”, un porche repleto de cuerdas que caen del techo representando una densa vegetación. Una vez el usuario atraviesa el bosque descubre la playa y su atardecer. Una pantalla en forma de semiluna atrae los ojos del usuario. Esta pantalla programada por Vitamin Studio recrea los colores de un atardecer y está programada para que su duración encaje con un servicio de cena. En el interior se aprecia una constante dualidad de colores que nos transporta dentro y fuera del agua. En el techo recreamos un manto de nubes que aporta un ambiente mágico al interior reflejando las luces del atardecer que está en constante movimiento. Baovan esconde una zona más, un reservado para 10 personas en el que poder cenar a la luz de la luna. 

Restaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Daniel Rueda
Restaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía interior, Escaleras, Arco
© Daniel Rueda

Las formas redondas y de semiluna inspiradas en la forma del pan bao se repiten en todo el espacio. Desde las ventanas que conectan el exterior con el interior, pasando por la instalación lumínica hasta las sillas de Baovan diseñadas exclusivamente para el restaurante que representan la forma de un pan bao abierto.

Restaurante Baovan / CLAP Studio - Fotografía interior, Fachada, Sillas
© Daniel Rueda

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Pintor Salvador Abril, 22, 46005 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Baovan / CLAP Studio" 30 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988031/restaurante-baovan-clap-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.