Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos

Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaDúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interiorDúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía interior, Cierros, Fachada, BarandasDúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, BarandasDúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: Brat Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Casa Manrique, Gallará, Marmol trend, Merlino, Microsoft
  • Arquitectos A Cargo: Cecilia Tortone, Marcos J. Tortone
  • Colaboradores: Natalia Silvestro
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres dúplex ubicados en un barrio convencional de la ciudad de Córdoba, a pocos metros de Bv Los Granaderos, calle que comunica la zona norte con el centro de la ciudad. Las tres unidades están implantadas en un lote esquina, rectangular, de 300m2. Los dúplex se apoyan en una de las medianeras (lado largo) y se abren hacia el frente, los patios y espacios de estacionamiento se ubican en el lateral de cada dúplex, formando “patios” que separan las unidades.

Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas, Patio interior
© Gonzalo Viramonte

En la planta baja están las áreas sociales y de servicios: living-comedor, cocina y lavadero, toilette. En la planta alta las habitaciones y el baño. El exterior evidencia esta diferencia funcional; la planta baja está materializada con ladrillos cementicios y hormigón, mientras que la planta alta consiste en cajas blancas (revoque fino y pintura blanca), con techos inclinados, que se apoyan en los muros de hormigón de PB.

Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Puerta, Barandas
© Gonzalo Viramonte
Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Imagen 11 de 14
Planta baja
Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Imagen 13 de 14
Sección
Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

El frente de cada dúplex tiene una gran abertura protegida por un cribado de ladrillos cementicios, este recurso nos pareció oportuno para dar seguridad en planta baja, evitando rejas, y otorga textura al conjunto. Tanto en el exterior como en el interior se buscó colocar materiales que requieran bajo mantenimiento, inclusive el color blanco de la planta alta tiene por objetivo simplificar a los nuevos propietarios u inquilinos el mantenimiento, ya que es el tono más económico, por lo cual hay mayores probabilidades de que se mantenga un color único para el conjunto.

Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dúplex San Lorenzo / Brat Arquitectos" 23 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/987680/duplex-san-lorenzo-brat-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.