Restaurante AURA de Ritz-Carlton / HENN

Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, PilaresRestaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Sala de estarRestaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, ComedorRestaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interiorRestaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: HENN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Rieger
  • Socio A Cargo: Hans Funk
  • Director Del Proyecto: Julia Fuchs
  • Director De Diseño: Tiffany Taraska
  • Equipo De Proyecto: Katrin Jacobs, Anne Henkel, Ine Spaar, Katja Schuppelius, Anna Cwik, Martin Erdinger, Ralph Hempel, Thomas Quisinsky, Michael Sadomskyj, Luis Felipe Acevedo, Phyllis Buschmeyer, Deborah Klajmic, Elena Rodas Vargas, Anatolii Romanov
  • Carpintería: Roman Hartmann GmbH
  • Impresión De Tela Personalizada: Dedar
  • Expansión: Lindner SE
  • Tga/Servicios De Construcción: IB Zammit
  • Chimeneas: Wehrhahn GmbH & Co. KG
  • Diseño Cocina: IGW Ingenieurgruppe Walter + Partner GBR
  • Protección Contra Incendios: Dehne, Kruse & Partner Brandschutzingenieure
  • Iluminación: Lumen3 GbR
  • Acústica: Müller-BBM
  • Ciudad: Wolfsburgo
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Pilares
© Robert Rieger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el canal Mittelland de la Volkswagen Autostadt, el restaurante AURA del Ritz-Carlton ofrece unas vistas únicas de la central eléctrica VW Kraftwerk. Caracterizado por los colores claros y los materiales naturales, el cálido interior del restaurante crea un llamativo contraste con su entorno industrial.

Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Comedor
© Robert Rieger
Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Sala de estar
© Robert Rieger
Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Imagen 16 de 16
Planta

El Ritz-Carlton Wolfsburg, de cinco estrellas, fue construido por HENN en el año 2000 como parte del VW Autostadt y fue renovado por Elliott Barnes Interiors en 2013, a excepción del restaurante AURA. El diseño de la sala de desayunos y el espacio para eventos de HENN, ganador de un concurso, se inspiró en los paisajes costeros.

Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Robert Rieger
Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Robert Rieger
Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Comedor
© Robert Rieger

Dentro del espacio arqueado de acero y cristal, HENN creó tres zonas espaciales distintas que evocan la transición de las dunas de arena a las costas. Cada franja del espacio utiliza una paleta de materiales matizada y ofrece una experiencia gastronómica única: las mesas individuales siguen la fachada de acero y cristal; una zona central está anclada por una chimenea y asientos de salón, y la pared trasera ofrece zonas íntimas para comer. Tres islas de buffet independientes están revestidas de piedra natural y evocan la forma de rombo de las piedras frotadas por las olas. Dado que el espacio de 377 m2 también se utiliza para eventos, la flexibilidad fue un criterio de diseño clave: los biombos de madera de lima actúan como tabiques móviles y evocan las plantas marinas blanqueada por el sol que crecen en las dunas.

Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior
© Robert Rieger

HENN utilizó toques artesanales y detalles a mano para crear una sensación de lujo táctil. Las paredes están revestidas de travertino gris; en la entrada, las lámparas colgantes de la serie 73 de Bocci, fabricadas con vidrio de forma irregular, crean una sutil asimetría y juegos de sombras; las alfombras de la entrada y del salón fueron anudadas a mano según las especificaciones de HENN por Reuber & Henning, una empresa de diseño con sede en Berlín; los cálidos paneles de madera y los trabajos de enyesado realizados a mano añaden calidez y tacto; la alfombra curvada de 16 metros de Walter Knoll se anudó a mano con seda, lana y ortiga; las lámparas de mesa Paul Matter Monolith añaden un sutil brillo de latón; y los paneles acústicos de las paredes están envueltos en un tejido impreso a medida, realizado a partir de acuarelas originales de HENN.

Restaurante AURA de Ritz-Carlton  / HENN - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Robert Rieger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:38440, 38440 Wolfsburgo, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante AURA de Ritz-Carlton / HENN" [Ritz-Carlton AURA Restaurant / HENN] 06 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986624/restaurante-aura-de-ritz-carlton-henn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.