Conferencia Bruther en Campus Di Tella

Este sábado 06 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia de Bruther (Stéphanie Bru, Alexandre Theriot) organizada por el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea CEAC de la Universidad Torcuato Di Tella, con la presentación de Marcelo Faiden.

Bruther es un estudio de arquitectura fundado en París en 2007 por Stéphanie Bru y Alexandre Theriot. Su trabajo se caracteriza por un refinado pragmatismo técnico en la construcción de infraestructuras abiertas de geometrías simples y usos flexibles. Parte de una generación de profesionales que empezaron su práctica independiente al inicio de la recesión, definen a la arquitectura “como una navaja suiza: una herramienta que en las circunstancias más dispares puede reconciliar distintos campos del conocimiento”. Sus obras y proyectos han sido sujeto de varias publicaciones monográficas internacionales, como a+u (2022), El Croquis (2019) y 2G (2018). También han recibido diversos reconocimientos internacionales, entre los que se destacan el Premio de Arte Suizo (2020), el premio Dejean de la Academia de Arquitectura (2018) y el premio Équerre d’Argent en tres ocasiones (2016, 2018, 2020).

Stéphanie Bru (Saint-Gemmes-d’Andigné, Francia) es arquitecta por la Escuela Nacional de Arquitectura de París-Bellville (1999). Alexandre Theriot (Moulins, Francia) es arquitecto por la Escuela Nacional de Arquitectura Marne-la-Vallé (1999). Previo a fundar Bruther realizaron el proyecto de investigación Tokyo Infradreams. Juntos han enseñado en diversas universidades alrededor del mundo, entre las que se destacan la Escuela Politécnica de Lausanne y la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard. Actualmente Bru es profesora asociada en la Universidad de las Artes de Berlín y Theriot en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

La conferencia se dictará en inglés y la actividad es gratuita presencial con capacidad limitada.

Para más información, ingresa al sitio web oficial del evento.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia Bruther en Campus Di Tella" 28 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986202/conferencia-bruther-en-campus-di-tella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.