American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaAmerican School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, FachadaAmerican School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, BarandasAmerican School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Fachada, VentanasAmerican School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Más Imágenes+ 35

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Benson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cristacurva, Firenze, Interface, Tekno-Step
Más informaciónMenos información
American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Robert Benson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Escuela Secundaria es un enfoque audaz y con visión de futuro para servir a 1,500 estudiantes en el sitio actual de la American School Foundation of Guadalajara. A medida que las propiedades circundantes crecen con nuevos desarrollos, la nueva estructura al aire libre de 7 pisos sigue su ejemplo al duplicar el espacio académico de ASFG, maximizar los espacios verdes y brindar instalaciones de última generación que respaldan la educación del siglo XXI.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Robert Benson

Los colores brillantes, la forma escultórica, los materiales naturales y el diseño nítido del proyecto están inspirados en el patrimonio cultural de Guadalajara y la rica combinación de arquitectura tradicional y moderna. A partir de los edificios cortiles, los patios y las esculturas públicas de México, el diseño de la escuela abarca la historia arquitectónica de la ciudad y fomenta la identidad de la comunidad a través de colores temáticos.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Robert Benson

La incorporación de un espacio verde exuberante conecta la escuela con el exterior. Las plantaciones se implementan estratégicamente, usando plantas que requieren mucha agua con moderación y colocando plantas nativas de poca agua en áreas secundarias del jardín. La vegetación crea un ambiente saludable al mejorar la calidad del aire, y los árboles reducen la ganancia solar al proporcionar sombra. Funcionando como una salida a la naturaleza en un entorno urbano, la vegetación rejuvenece la mente humana.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Imagen 27 de 40
Planta - Sitio
American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Imagen 29 de 40
Planta - Terreno

La sostenibilidad está integrada en todos los aspectos del proceso de diseño y construcción del edificio. Más del 90% de la escuela tiene iluminación natural, lo que reduce las cargas eléctricas para la iluminación artificial. El diseño abierto de la escuela, la disposición de las salas y las ventilaciones operables promueven el flujo de aire natural a través del edificio. Los pisos de concreto duradero, hechos con un 75 % de arena local y piedra triturada, reducen la cantidad de materiales del proyecto y minimizan los costos de energía para la producción y el transporte. El largo retraso térmico del concreto, junto con la oscilación térmica diurna de Guadalajara, hace que los pisos irradien frescura debido a las bajas temperaturas nocturnas. La ventilación natural y el enfriamiento pasivo ahorran la energía necesaria para la circulación del aire y el control de la temperatura.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Robert Benson
American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior
© Robert Benson
American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Imagen 38 de 40
Corte transversal

La nueva escuela incluye muchos espacios académicos flexibles que apoyan las metas educativas del ASFG y varios estilos de enseñanza y aprendizaje. Las aulas interiores tienen paneles acústicos de madera y paredes de vidrio, lo que establece conexiones verbales y visuales entre los estudiantes y el profesorado tanto dentro como fuera del aula. Una nueva biblioteca, un espacio para creadores, un laboratorio de ciencias práctico, un área de presentación escalonada y espacios comunes colaborativos crean un entorno académico atractivo. Motivando una sensación de libertad y conexión con la comunidad, los estudiantes reflexionan, restauran y energizan en aulas al aire libre, balcones con jardines y terrazas en la azotea. Las elevaciones y las habitaciones individuales están unificadas por un camino lúdico, vertical y serpenteante. El diseño transparente y la configuración espacial del edificio estimulan la interacción entre los diversos programas y niveles de grado del ASFG.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Robert Benson

Antes de desarrollar el proyecto, Flansburgh realizó tres talleres de diseño para comprender mejor las necesidades y prioridades de la escuela. Al hablar con todas las partes interesadas en persona, la empresa entendió profundamente las perspectivas de la administración, la facultad, los miembros de la junta, el personal de mantenimiento, los padres y los estudiantes. Flansburgh tuvo el desafío de crear una sensación de bienvenida en un campus seguro, expandirse en un sitio urbano pequeño, construir mientras la escuela permanecía en sesión y acomodar futuras fases de construcción.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía interior, Mesas, Estanterías, Sillas
© Robert Benson
American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía interior, Estanterías, Sillas, Mesas
© Robert Benson

El resultado del proyecto es un entorno de aprendizaje distintivo basado en la ubicación que celebra su lugar en una ciudad de rápido crecimiento. En última instancia, la instalación moderna fomenta la educación positiva, la participación comunitaria, la creatividad y la conciencia ambiental.

American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Robert Benson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects" [American School Foundation of Guadalajara / Flansburgh Architects] 24 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985339/american-school-foundation-of-guadalajara-flansburgh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.