Casa Anima / 24 7 Arquitetura

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasCasa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, Fijación VigasCasa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa Anima / 24 7 Arquitetura - Más Imágenes+ 25

Rio Claro, Brasil
  • Arquitectos: 24 7 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  292
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adriano Pacelli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eletroperez, Estância Pedras, Líder, MAV do Brasil, Nacional Telhas, REFAX, Rewood, estudiobola
  • Arquitectos A Cargo: Giuliano Pelaio e Gustavo Tenca
  • Co Arquitecto: Nicolas Meireles
  • Arquitectos Colaboradores: Christian D'Abruzzo, Nicolas Doi, Jully Paiva, Carolina Moretti, Lorena Cia, Layla Nogueira
  • Paisajismo: Bia Abreu Paisagismo
  • Estructura: Rewood
  • Fundaciones: WGA Engenharia
  • Electricidad E Hidraulica: Revix Engenharia
  • Simulación De Termoenergía: Paradoxo Arquitetura e Design
  • Incorporación: Anima empreendimentos
  • Arquitectura E Interiores: 24 7 Arquitetura
  • Administración Y Dirección De Obras: Coletivo Obras
  • Ciudad: Rio Claro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Adriano Pacelli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto residencial unifamiliar fue encargado por Anima Incorporações, una empresa recién llegada al mercado, cuya premisa es el desarrollo de proyectos sostenibles e innovadores. La casa es una "maqueta" realizada para ejemplificar los principios de la empresa y promocionarla en el mercado. Al no tener un cliente específico, se elaboró un proyecto habitual y funcional, desprovisto de características muy específicas y personalizadas, para que pudiera encajar como un proyecto ideal para prácticamente cualquier familia de 4 a 5 personas.

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Adriano Pacelli

La casa consta de garaje cubierto para 2 autos, salón con techos altos, comedor, cocina, lavadero, aseo y zona de barbacoa en la planta baja. En la planta superior, la casa consta de 1 suite y 2 dormitorios con un baño compartido y una oficina.

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Imagen 21 de 30
Planta baja
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Imagen 28 de 30
Sección
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Fachada, Vidrio, Barandas, Fijación Vigas, Terraza, Balcón
© Adriano Pacelli

Posicionada a lo largo del sitio, como un rectángulo más estrecho en relación al ancho del terreno, la casa se abre al sol de la mañana y aporta al proyecto una interesante relación lateral, donde el obligado retranqueo une los espacios de jardín y piscina de la casa. Esta implementación nos parece muy interesante, ya que en todo momento los residentes tienden a sentirse invitados a explorar el espacio exterior de la casa y sus jardines, reforzando la idea de una arquitectura continua y fluida. 

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Adriano Pacelli
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas
© Adriano Pacelli

La elección de la madera como sistema de construcción del proyecto fue fundamental para aumentar el nivel de sostenibilidad de la obra. Todo el proyecto se diseñó para que resultara un proyecto de construcción seco, limpio y muy racional, que se asemejara a un proceso de montaje más que a un proceso de construcción, garantizado por las características industrializadas y prefabricadas de la arquitectura en madera.

La Casa Anima tiene todo su sistema constructivo centrado en la madera de ingeniería, desde la estructura ejecutada en madera laminada encolada (MLC), hasta los cerramientos, todos en entramado de madera. La lógica de utilizar madera laminada encolada permitió una ejecución increíblemente rápida, precisa y eficaz, con una generación de residuos prácticamente nula. 

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Adriano Pacelli
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Imagen 24 de 30
Sección
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Imagen 22 de 30
Sección
Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Patio interior
© Adriano Pacelli

El proyecto cuenta con la reutilización del agua de lluvia para el riego de los jardines, el calentamiento solar del agua y, mediante paneles fotovoltaicos, produce la energía solar necesaria para su pleno funcionamiento. A través de una simulación termoenergética, fue posible tomar algunas decisiones importantes para ajustar el porcentaje de apertura de los vidrios, la composición de la materialidad de las envolventes, la importancia del uso correcto de las pantallas solares internas, dando como resultado una casa con el menor consumo eléctrico posible.

Casa Anima / 24 7 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Adriano Pacelli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Anima / 24 7 Arquitetura" [Casa Anima / 24 7 Arquitetura] 26 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982418/casa-anima-24-7-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.