Cobertizo del alfarero / Studio MUTT

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Cierros, CostaCobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, VentanasCobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, VentanasCobertizo del alfarero / Studio MUTT - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio MUTT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bostic, Nemetschek
  • Arquitecto A Cargo: Studio MUTT
  • Gerente De Proyecto: Solidspace
  • Pintura: Andrew Blackburn
  • Arquitecto Ejecutivo: Rebecca Granger
  • Ciudad: Poole
Más informaciónMenos información
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Costa
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Cobertizo del alfarero es un estudio artístico de 30 metros cuadrados situado en Poole, en la costa sur del Reino Unido. El estudio está diseñado para que parezca un barco al revés. Una estructura de madera se asienta sobre una plataforma de hormigón, sobresaliendo del paisaje sobre la playa. El propio edificio está orientado de forma que parece mirar al puerto de Poole. Esta orientación y esta perspectiva proporcionan al cliente un espacio que recrea la tranquilidad de otro mundo de estar en el mar.

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior
© Jim Stephenson
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Imagen 18 de 27
Maqueta
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Imagen 19 de 27
Axonometría

La estructura de madera está pintada con una capa de tela escultórica y caucho líquido. El caucho negro y viscoso hace referencia a la técnica histórica de alquitranar los barcos para impermeabilizar el casco de madera. Sellado bajo el caucho, la tela parece una red de pesca y proporciona una sutil textura en la superficie del edificio. Los listones de madera pintados y las conchas de vieira pintadas con caucho se asientan sobre la tela y proporcionan una ornamentación que rompe la masa única del edificio. En la parte trasera, la geometría inclinada del tejado se manipula y reduciendo el tamaño de la altura.

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Ventanas
© Jim Stephenson
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Jim Stephenson
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Imagen 23 de 27
Planta

El cliente quería un espacio para escribir, dibujar, imprimir y hacer collage -lo que ellos llaman sus "actividades analógicas"- y que ofreciera una conexión visual y climática con el puerto. Estas actividades analógicas, junto con las desafiantes limitaciones del lugar, también han impulsado la construcción y la materialidad del diseño, siendo el aspecto de collage del edificio el resultado de la ambición de celebrar la construcción del mismo.

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Ventanas
© Jim Stephenson
Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Imagen 24 de 27
Sección

En primer lugar, se fundió una base de hormigón en la cara inclinada del acantilado, respetando el entorno SSSI (áreas de especial interés por su fauna, flora, características geológicas o fisiográficas) del puerto de Poole. A continuación, se fabricaron casetes de madera contrachapada cortada por CNC con una tolerancia de 1 mm, con los códigos de las piezas grabados y expuestos con orgullo. El montaje in situ fue rápido y sencillo, y los paneles de los casetes se atornillaron en cuestión de días.

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Ventanas
© Jim Stephenson

En el interior, los tablones de encofrado de madera reciclada se convierten en el suelo, mientras que la puerta principal, con una ventana circular, se ha recuperado de un astillero cercano. Las ventanas de acero con un pivote central y una apertura horizontal se utilizan para generar una ventilación totalmente flexible y variable, y están pintadas en azul claro para hacer referencia a las vibrantes tejas del histórico cobertizo de barcos adyacente.

Cobertizo del alfarero / Studio MUTT - Fotografía exterior, Costa
© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Poole, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cobertizo del alfarero / Studio MUTT" [The Pottering Shed / Studio MUTT] 16 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981796/cobertizo-del-alfarero-studio-mutt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.