Centro de Protección Ambiental / MVA

Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exterior, BosqueCentro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exteriorCentro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exterior, FachadaCentro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía interiorCentro de Protección Ambiental / MVA - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: MVA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  974
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jure Živković
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hormann, Kingspan Insulated Panels
Más informaciónMenos información
Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exterior
© Jure Živković

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio CZO (Centro para la Protección Ambiental) está ubicado en el Municipio de Krapinske Toplice, en la parte noroeste de Croacia. El edificio contiene tanto las oficinas como los espacios de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local. Se concibe como un monovolumen de perfil variable, tanto en plantas como en secciones. El edificio incluye un núcleo central de oficinas de dos pisos, múltiples espacios para vehículos y equipos, y una torre de bomberos.

Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exterior, Fachada
© Jure Živković
Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía interior, Fachada
© Jure Živković
Centro de Protección Ambiental / MVA - Imagen 30 de 30
Axonométrica explotada

La envolvente de metal blanco está formada por paneles aislantes en combinación con malla metálica expandida. La envolvente está sustentada por una construcción combinada: un núcleo de hormigón armado en el centro y un esqueleto de acero ligero en el resto del edificio.

Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía interior
© Jure Živković

Las funciones de los espacios se distinguen claramente por los materiales: las "salas" de metal blanco contienen los vehículos, los espacios de trabajo y ocio están acabados en hormigón en bruto y las rutas de comunicación de los bomberos están marcadas por las superficies de color rojo intenso.

Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Bancas
© Jure Živković
Centro de Protección Ambiental / MVA - Imagen 23 de 30
Planta - 1er nivel

La torre se utiliza principalmente para el entrenamiento de los bomberos, pero también es un punto de referencia, una señal en el paisaje. Su estructura de acero, visible a través de la 'cortina' de malla metálica, muestra claramente el carácter utilitario de la arquitectura.

Centro de Protección Ambiental / MVA - Fotografía exterior, Fachada
© Jure Živković

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:49217, Krapinske Toplice, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Protección Ambiental / MVA" [Center for Environmental Protection / MVA] 08 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981349/centro-de-proteccion-ambiental-mva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.