Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía exterior, Ventanas, LadrilloVivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interiorVivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interiorVivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaVivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Leth & Gori
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Laura Stamer
  • Clientes: Byggeri København ByK, Copenhagen Municipality
  • Usuario: The Social Services Administration SOF
  • Gerente De Proyecto: Rørbæk og Møller Arkitekter
  • Diseño De Paisaje: SCHUL
  • Ingeniería: EKJ
  • Constructor Principal: Jakon
  • Ciudad: Borup
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Laura Stamer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de viviendas de apoyo de Stubberupgaard, de LETH & GORI, consiste en la transformación, renovación y ampliación de un total de 44 apartamentos, con patios y jardines, destinados a ciudadanos con enfermedades mentales. El objetivo principal del proyecto es reinterpretar la agrupación histórica de establos y casas de huéspedes en un nuevo plan maestro que refuerce las conexiones espaciales entre los edificios restantes, los patios y los jardines, así como las nuevas viviendas.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Laura Stamer
Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Laura Stamer

La arquitectura de las nuevas adiciones tiene como principio el cuidado del registro histórico y la consideración holística de las características y tipologías de los edificios existentes, con el objetivo de añadir nuevas capas al conjunto de edificios rurales. "Queríamos crear una "comunidad" de edificios y generar un espacio que colaborara con el cuidado de los futuros residentes", dicen los arquitectos Karsten Gori y Uffe Leth. La nueva organización de los edificios y sus funciones favorece las interacciones vecinales a distintas escalas y el sentido de comunidad dentro del complejo de viviendas.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Imagen 38 de 45
Axonometría
Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Imagen 33 de 45
Planta

Las instalaciones que se compartirán incluyen una cocina común con comedor, una cafetería gestionada por los residentes, una sala de ejercicios y espacios para talleres. Al transformar las viviendas de dentro a fuera, el proyecto reconoce el potencial del "hogar" como valor fundamental para apoyar las necesidades de los residentes. Pensando en los residentes, LETH & GORI crearon un espacio que se basa en el uso de la luz del día, la calidez, los materiales auténticos y el cuidado de los detalles como forma de dar la bienvenida a los futuros residentes.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Concreto, Pilares
© Laura Stamer
Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Fijación Vigas, Tarjas, Pilares
© Laura Stamer

El proyecto tiene un propósito importante al utilizar soluciones sostenibles y unir materiales elegantes y robustos que hacen referencia al edificio histórico del lugar. El complejo de Stubberupgård aparece ahora como una entidad armoniosa, donde las diferentes tipologías, jardines y espacios crean nuevos puntos de encuentro en los espacios exteriores e interiores.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior
© Laura Stamer

La cantidad de luz natural fue un factor determinante en el diseño y los distintos edificios tienen diferentes tipos de aberturas, luz natural e iluminación artificial que se ajustan a las diferentes necesidades y funciones de cada uno. Todo ello con el objetivo de crear una estructura arquitectónica cuidadosa que ofrezca espacios dedicados a los ciudadanos con necesidades especiales.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
© Laura Stamer
Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior, Baño, Puerta, Fijación Vigas
© Laura Stamer

El proyecto se realizó en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Copenhague / ByK y DSP PLUS, cuyo contratista principal es Jakon A/S, LETH & GORI A/S, Rørbæk og Møller Architects, EKJ Consulting Engineers AS y Schul Landscape Architects. La asociación estratégica se basa en un nuevo modelo de colaboración en el que Jakon A/S asiste al proceso como cliente en todas las fases del proyecto.

Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Laura Stamer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Borup, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda de apoyo Stubberupgaard / Leth & Gori" [Stubberupgaard Supportive Housing / Leth & Gori] 04 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981033/vivienda-de-apoyo-stubberupgaard-leth-and-gori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.