Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, UrbanoViviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaViviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía interior, FachadaViviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasViviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Bakpak Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3580
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  3580
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, ABB, Anicolor, Fermax, GRATHERMETHIC, Guardian Glass, One Light, Orona Pecres, Roca, Saloni, Troll
  • Consultora Instalaciones: JG ingenieros
  • Consultora Estructuras: Duarte y Asociados
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Fernando Alda fotógrafo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el barrio de Huerta Nueva, al norte de Málaga se sitúa este nuevo edificio residencial. Una pieza que tipológicamente continúa la trama urbana existente. Un bloque compacto de cuatro plantas y áticos. El edificio conforma un prisma rectangular paralelo a la calle José Díaz Oliva y su parque lineal. Una localización caracterizada por las estupendas conexiones tanto con el centro de la ciudad como con las salidas a la A-7.

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Imagen 20 de 20

El edificio se asienta sobre un terreno en desnivel a lo largo de todo su perímetro. Este hecho determinará su posición y acceso principal, formalizado con una gran apertura en el volumen. Esta perforación -el gesto morfológico más destacado del proyecto- pretende la permeabilidad visual y física del edificio desde la calle. Una apertura al parque lineal que discurre paralelo a su espalda y que permite atravesar el edificio para acceder a los núcleos de comunicación de forma directa y clara. El edificio consta de 32 viviendas de 3 y 4 dormitorios repartidas en cuatro plantas más ático y se asienta, aprovechando el desnivel existente, sobre un parking para 49 plazas privadas y 32 trasteros desde el que se accede a cota de calle. Los 4 núcleos de comunicación darán acceso a las viviendas a razón de 2 por cada planta.

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda fotógrafo
Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía interior, Fachada
© Fernando Alda fotógrafo
Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Fernando Alda fotógrafo
Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Imagen 14 de 20
Plantas
Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Fernando Alda fotógrafo

Tipológicamente, las viviendas serán pasantes y distribuirán las estancias principales como salones, cocinas y dormitorios principales a suroeste, mientras que los dormitorios secundarios darán a noreste. Amplias terrazas cubiertas completarán los salones y cocinas, jugando a ser extensiones de los mismos. Esta morfología de los tipos ofrecerá enormes ventajas climáticas que ayudará a conseguir un producto de gran eficiencia energética. Por un lado, la vivienda pasante genera corrientes de convección que equilibrará las altas temperaturas del verano. Por otro lado, el volumen compacto del edificio evitará las excesivas pérdidas energéticas en los meses más fríos.

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects - Fotografía exterior, Urbano
© Fernando Alda fotógrafo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Málaga, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects" 30 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980811/viviendas-en-huerta-nueva-bakpak-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.