Renovación Maltería Lauterhofen / Berschneider + Berschneider

Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interiorRenovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interiorRenovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, EscalerasRenovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Fijación Vigas, ArcoRenovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Axel Öland
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dialum, Duravit, GIRA, Altmannstein lime putty, Blanco, Chapel Parket, Division FMG di GranitiFiandre S.p.A, Geberit, Graefix, Gruppo nobili, HEWI, Hiller Moebel, Jansen, Jaso, Keuco, Klimasan Perlit, Koinor, Maxit, Viabizzuno
  • Gestión De Proyecto: Judith Splettstoesser
  • Ciudad: Lauterhofen
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior
© Axel Öland

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en la pequeña ciudad bávara de Lauterhofen, en la región del Alto Palatino, y fue construido entre los siglos XVI y XVII. Se utilizó temporalmente como maltería y ha estado abandonada durante mucho tiempo. Los planes de derribarlo para hacer espacio para estacionamiento se descartaron en el último minuto cuando la ciudad de Lauterhofen tomó la decisión de comprar la maltería y devolverle la vida.

Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Escaleras
© Axel Öland

Durante un período de construcción de dos años, la antigua maltería fue ampliamente remodelada de acuerdo con los planos elaborados por los arquitectos Berschneider + Berschneider. Si bien se transformó el exterior del edificio, se conservó e incluso se enfatizó el carácter crudo del interior: se descubrieron las vigas de madera, se quitó el yeso más nuevo y las paredes quedaron irregulares. Todos los elementos empotrados, como la caja del inodoro, las escaleras y las barandillas, están hechos de acero negro laminado en caliente y acentúan aún más el carácter único y el encanto histórico de la antigua maltería.

Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco
© Axel Öland
Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Axel Öland
Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Imagen 22 de 23
Corte
Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Sillas
© Axel Öland

El sótano abovedado, destinado a albergar talleres y grupos de artesanos, está acabado con baldosas resistentes y solera lijada. La planta baja se ha bajado para lograr una altura de techo adecuada para el uso contemporáneo. Se han quitado partes del techo del último piso, mientras que el techo del ático se ha quitado por completo. Esto permite una vista libre desde el suelo hasta la impresionante armadura del techo. La antigua torre de maltería se ha convertido en un salón, la luz del día fluye a través de la chimenea modificada con un tragaluz incorporado.

Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía interior, Sillas
© Axel Öland

Hoy en día, la antigua maltería funciona como un espacio versátil para la comunidad de Lauterhofen y se puede utilizar con fines de trabajo conjunto, así como para eventos culturales o reuniones. Todas las instalaciones son fácilmente desmontables. Esto asegura que todo el espacio pueda adaptarse a un nuevo uso potencial en el futuro. La restauración del edificio es un proyecto emblemático en la región y demuestra con éxito cómo se puede preservar la historia contemporánea.

Renovación Maltería Lauterhofen  / Berschneider + Berschneider - Fotografía exterior
© Axel Öland

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:92283 Lauterhofen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación Maltería Lauterhofen / Berschneider + Berschneider" [Alte Mälze Lauterhofen Renovation / Berschneider + Berschneider] 23 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980596/renovacion-malteria-lauterhofen-berschneider-plus-berschneider> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.