Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exterior, Borde costero, VentanasRestaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exteriorRestaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Vidrio, VentanasRestaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interiorRestaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Más Imágenes+ 20

Suzhou, China
  • Arquitectos: goa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  416
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yilong Zhao, Lanzhen
  • Ciudad: Suzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas
© Yilong Zhao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante de Metasequoia Grove, diseñado por GOA, está situado en el pueblo de Shan Wan, en el distrito de Wujiang, en Suzhou (China). En 2020, el gobierno chino lanzó la propuesta de revitalización rural "Wujiang - Beautiful Village". Los alrededores de Zhongjiadang y Suzhou serían las primeras zonas de lanzamiento del programa, en donde la propuesta pretende promover la agricultura, la cultura y el turismo local. Los arquitectos de GOA estudiaron primero un complejo de ocio de baja altura en el lado oeste del pueblo de San Wan, que sirviera de zona social pública acogedora para toda la comunidad. El Restaurante de Metasequoia Grove está situado en el extremo occidental y se encuentra en su primera fase. El lugar no sólo funciona como restaurante para los visitantes, sino también como una pequeña sala de banquetes multifuncional para celebrar eventos públicos. El proyecto del restaurante pretende aportar más oportunidades de empleo y beneficios económicos sostenibles a la zona.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exterior, Borde costero, Bosque
© Yilong Zhao

Paisaje arquitectónico. Como pueblo tradicional de la región de Jiangnan, situado en la vasta llanura pantanosa de Taihu, el pueblo de Shan Wan se construyó a orillas del agua. El agua, el cielo y el pueblo constituyen un magnífico espectáculo que se extiende con serenidad. Más que una construcción arquitectónica, el restaurante de Metasequoia Grove es más bien un paisaje que se sumerge en su contexto natural y acaba formando parte de la naturaleza. El lugar proporciona un momento de alegría junto al agua y una experiencia tranquila en la naturaleza, donde la arquitectura permite nuevas formas de ver el paisaje.

 

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exterior, Ventanas
© Yilong Zhao

De la naturaleza a la artificialidad. Un tramo de los pueblos existentes serpentea al este del lugar, y vastas extensiones de tierras de cultivo y bosques cubren el oeste y el norte. Una arboleda de metasequoi que se encuentra en calma junto a una gran extensión de agua en el sur se convierte en el único horizonte natural de este terreno llano. Las copas de los árboles se abstraen y se traducen en un lenguaje arquitectónico puramente geométrico, un tronco piramidal, y se aplican al restaurante como un icono destacado y una inspiración modular para el diseño. El módulo de tronco piramidal tiene tres tamaños y forma un orden modular de pequeño a mediano según la relación matemática de la longitud del lado del cuadrado en la parte inferior, en la proporción 2:3:4. Tres escalas diferentes se mezclan y agrupan para formar una estructura de cubierta continua que perfila un bosque artificial en la naturaleza para simular el proceso generativo de los entornos naturales.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía exterior
© Yilong Zhao

El control de la altura total es inferior a 12 m. Cada módulo de tronco piramidal está cerrado por una claraboya que permite que la luz natural entre en el espacio de forma más moderada. El sistema de cubierta se divide en tres capas: paneles de aluminio perforados a medida en la capa exterior, texturas como copas de árboles Metasequoia, vidrio como capa intermedia que introduce más luminosidad, y paneles de madera en forma de lamas cubren la capa interior.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Imagen 15 de 25
Modelo - Estructura de techo
Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Imagen 16 de 25
Modelo - Techo

Los cuadros del alero. El diseño ofrece a los visitantes una nueva perspectiva para experimentar el paisaje. Los aleros están uniformemente rebajados a 2,7 m, enmarcando el horizonte del paisaje pantanoso que capta la inmensidad y la tranquilidad en la imaginación de una pintura tradicional china. Las rejillas de ventilación están situadas a nivel del suelo, junto a las ventanas, para reducir las interferencias visuales. De pie bajo el alero y mirando hacia fuera, la inmensidad y la tranquilidad de la suave ciénaga parecen quedar plasmadas en el paisaje. Las rejillas de ventilación también se han colocado a nivel del suelo para reducir las interferencias visuales dentro del techo de cornisa baja.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior, Fachada
© Yilong Zhao
Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior
© Yilong Zhao

Para acentuar la ligereza de la cubierta, los pilares del restaurante se reducen a 10, dispuestos alrededor de los bordes interiores del local. Cada columna de bajo soporte está agrupada por un conjunto de 3 esbeltas columnas de acero de 10 cm de diámetro. Sólo 11 columnas de acero, con un diámetro de 15 cm, están dispuestas a lo largo del borde de la terraza exterior bajo el alero. Cada conjunto se alinea con un borde correspondiente de la estructura del techo y los marcos, unidos por el color.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Vidrio, Ventanas
© Yilong Zhao

El proyecto también adopta una serie de estrategias para maximizar la transparencia entre el interior y el exterior, difuminando los límites. Por ejemplo, el material de pavimentación desde el restaurante hasta la terraza permite una sensación de extensión del entorno al conectar con un paisaje acuático periférico infinito, que se integra con la masa de agua existente para crear una coherencia entre la arquitectura y el humedal natural. Además, las ventanas personalizadas de suelo a techo de más de 2 m de ancho y los estrechos marcos realzan la gran apertura visual del espacio.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior, Fachada
© Yilong Zhao
Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Fotografía interior
© Yilong Zhao

El restaurante de Metasequoia Grove es un pequeño e icónico proyecto de planta baja que tiene su origen en un programa gubernamental de revitalización rural. Aunque todavía no está oficialmente abierto, ya han aparecido visitantes. Al mezclar suavemente el paisaje de la ribera con una delicada textura rústica, el proyecto realza la experiencia del magnífico entorno natural con la arquitectura, construyendo un nuevo paisaje para el pueblo existente.

Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Imagen 17 de 25
Modelo
Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa - Imagen 18 de 25
Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante de Metasequoia Grove en Shan Wan Village / goa" [Restaurant of Metasequoia Grove in Shan Wan Village / goa] 14 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980132/restaurante-de-metasequoia-grove-en-shan-wan-village-goa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.