Casa Dorada / SHED Architecture & Design

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía exterior, FachadaCasa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estarCasa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estarCasa Dorada / SHED Architecture & Design - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Soldi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Corian, Duravit, Miele, Tarkett, Abet Laminati, Andersen Windows & Doors, Ann Sacks, Baldwin Hardware, Benjamin Moore, Daltile, Epco Hardware, Flooring Mohawk, GUBI, Graff, Hansgrohe, Hydrosystem, Lutron Sivoia, Mori, Mutual Materials, +6
  • Ingeniería Estructural: Todd Perbix
  • Arquitecto Paisajista: Susan Papanikolas
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía exterior, Fachada
© Rafael Soldi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que una vez fue una instalación para adultos con buenos cimientos ahora es una joya de mediados de siglo cuidadosamente renovada gracias a la visión y la experiencia de SHED Architecture & Design. Con impresionantes vistas y los detalles de la arquitectura clásica del Noroeste del Pacífico, el equipo de SHED asumió el desafío de rejuvenecer la casa para una familia de cinco y restaurar el aura de la Casa Dorada.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Rafael Soldi
Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Rafael Soldi
Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Imagen 24 de 25
Planta superior
Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Imagen 25 de 25
Planos principales

La casa se encuentra en la parte trasera de un lote grande con vistas territoriales de Puget Sound y la Península Olímpica. Aunque la casa tenía buena estructura, las modificaciones que adaptaron el diseño original para su uso como una instalación de vivienda para adultos combinada con el mantenimiento diferido habían empañado la estructura por dentro y por fuera.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Rafael Soldi

En el nivel principal, SHED quitó las paredes y los muebles empotrados y reorganizó los elementos del programa. Se desenterró una cocina de galera enterrada y se reformó alrededor de una isla central con vista a los espacios de comedor y sala de estar, lo que permite el acceso a la luz, las vistas y una terraza. Mover la cocina hizo posible un nuevo núcleo funcional que consiste en una oficina en casa, un tocador, una despensa trasera y armarios para abrigos.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Rafael Soldi

SHED aprovechó los buenos cimientos de la casa, la estructura existente de postes y vigas y se detuvo en el acristalamiento, para crear un nivel principal unificado donde los nuevos elementos están en armonía con los antiguos. Aunque la estructura fue rediseñada para trabajar con el plano de planta revisado, la estructura de postes y vigas se mantiene como un sistema de organización principal y se integra en el diseño. Para reemplazar el marco original, se enmarcó un plafón bajo en la parte posterior de la sala de estar para proporcionar la habitación y al mismo tiempo definir el espacio de circulación. En el salón se prestó especial atención al rediseño de la chimenea que está revestida con bloques de CMU alisados ​​y banco de hormigón colado. Para completar el espacio, elementos empotrados bajos y una estación de DJ enmarcan una gran sección frente a la chimenea y vista al oeste.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Rafael Soldi

Se utiliza una paleta limitada de materiales en todo el nivel principal: pisos de corcho, paneles y muebles de madera de roble blanco aserrado, y paredes de yeso blancas enmarcadas por una estructura de madera y molduras pintadas de negro para unificar el espacio. El equipo de diseño integró grandes espejos en la pared de la ventana para reflejar el horizonte en la sala de estar. Como guiño al pasado, en el portal de entrada se conserva la loseta de pizarra natural y la barandilla metálica originales.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Dormitorio
© Rafael Soldi

En la suite principal, los paneles de tela de grama y roble unifican el espacio, cuyo centro es un baño cubierto con baldosas de terrazo en blanco y negro. White Oak se usa una vez más como un punto de conexión detrás de los espejos, envolviendo la bañera para crear un lugar para una luz de acento y un estante para plantas. En el tocador, un espejo y un papel tapiz de dragón coral juegan con patrones y reflejos.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Rafael Soldi

En el nivel inferior, se requirieron cambios para adaptarse a tres niños y espacios de pasatiempos y juegos asociados. Un pequeño baño en el nivel inferior se reconfiguró inteligentemente en un espacio de ducha y tocador multifuncional para acomodar a múltiples usuarios. El gabinete de madera contrachapada y las encimeras de plam amarillas se utilizan en el baño apto para niños. Una sala de almacenamiento se convirtió en un dormitorio compartido completo con cubículos de cama de madera contrachapada. En el exterior, junto con el mantenimiento diferido, el equipo eliminó una entrada y un camino de entrada de la ADA para restablecer el césped.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Rafael Soldi

La cuidadosa consideración de los detalles y la experiencia de SHED en las remodelaciones de mediados de siglo le devolvieron la vida a Casa Dorada — una renovación que honra el pasado al tiempo que incorpora detalles contemporáneos para una familia de cinco.

Casa Dorada / SHED Architecture & Design - Fotografía interior, Encimera
© Rafael Soldi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dorada / SHED Architecture & Design" [Golden House / SHED Architecture & Design] 13 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979668/casa-dorada-shed-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.