Casa Greenbriar / CONTENT Architecture

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 2 de 37Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 3 de 37Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Fotografía interior, EscalerasCasa Greenbriar / CONTENT Architecture - Fotografía exteriorCasa Greenbriar / CONTENT Architecture - Más Imágenes+ 32

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4129 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonid Furmansky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Acme Brick, Decolav, Delta, Hansgrohe, Kahrs, Nameeks, Neolith, RAM Windows, Victoria & Albert, Western Window Systems
  • Arquitectos A Cargo: Jesse Hager
  • Ciudad: Houston
Más informaciónMenos información
Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 2 de 37
© Leonid Furmansky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Greenbriar concibe la casa como una colección de piedras agrupadas alrededor de un estanque de agua. Dentro de la casa, cada volumen de piedra contiene un aspecto específico del programa, brindando espacios para vivir, comer, cocinar, relajarse, jugar y dormir. Estos volúmenes separados están vinculados a través del movimiento de los ocupantes de la casa, envolviendo un patio interior y una piscina en el centro del sitio. Cada uno de estos volúmenes conecta visualmente con el patio, enmarcando diversas vistas de este paisaje interior.

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 9 de 37
© Leonid Furmansky

Aunque su presencia en la calle es bastante pública, la casa logra un alto grado de apertura y privacidad a través de su volumen y orientación. Situado al final de una manzana con una calle transitada al oeste, la masa de piedras y el sonido del agua resguardan el interior del ruido de los coches al pasar, proporcionando tranquilidad al patio interior. Este espacio se abre a la luz de la mañana en el este y proporciona una intimidad que contrasta con el tráfico pesado de la calle al oeste.

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 3 de 37
© Leonid Furmansky
Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 6 de 37
© Leonid Furmansky
Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 30 de 37
Planta baja

La mezcla de ladrillos grises envuelve cada volumen de la casa, impartiendo una sensación de solidez y fluidez, rompiendo la masa general. Las separaciones de ventanas y techos sirven como fisuras entre volúmenes, preservando la identidad de cada piedra. Estas fisuras dan paso a formas de techo divertidas que se inclinan en múltiples direcciones, lo que sirve para alterar la percepción de la casa según el punto de vista del espectador.

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 7 de 37
© Leonid Furmansky

Dos volúmenes de piedra anclan el frente de la casa y definen la entrada desde la calle. De menor altura que el resto de las piedras, estos volúmenes sirven para mitigar la transición de la escala de la calle a los volúmenes de dos pisos más allá. Un techo de madera se proyecta entre estos volúmenes, atrayendo a los visitantes hacia el espacio interior y dirigiendo su mirada hacia el patio más allá.

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Imagen 11 de 37
© Leonid Furmansky

En el centro de la casa, las puertas de vidrio se abren para conectar el patio con la cocina y la sala familiar. Una escalera sirve para delimitar estos espacios entre sí. Su base de madera maciza proporciona asientos para la cocina antes de pasar a un marco de acero abierto que actúa como una pantalla visual a medida que se asciende al piso superior. En todo el interior, las aberturas de las ventanas y los cortes de doble altura delimitan los espacios a medida que se pasa de un volumen al siguiente.

Casa Greenbriar / CONTENT Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Greenbriar / CONTENT Architecture" [Greenbriar Residence / CONTENT Architecture] 11 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979666/casa-greenbriar-content-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.