Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exteriorRenovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 3 de 28Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía interiorRenovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 5 de 28Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: McCloy + Muchemwa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Kennedy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BRETT MARTIN, Rust Oleum, The Hairpin Leg Co., Trimform
  • Diseño Y Fabricación: Steve McCloy, Bongani Muchemwa
  • Ciudad: Norwich
Más informaciónMenos información
Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exterior
© Simon Kennedy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. McCloy + Muchemwa diseñaron y renovaron, junto con sus clientes, un garaje en ruinas, ubicado en Norwich (Reino Unido), que se encontraba construido con tejados de asbesto. El garaje existente era oscuro, polvoriento, desordenado y tenía problemas de plagas, lo que lo hacía teóricamente inutilizable, además de ser visiblemente poco atractivo. Con los fines de semana y las vacaciones canceladas durante la pandemia del covid-19, la energía reprimida se liberó en el jardín con el objetivo de que el garaje fuera más seguro, funcionara mejor y fuera un espacio más agradable con soluciones de almacenamiento generosas y bien pensadas.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exterior, Fachada
© Simon Kennedy
Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exterior
© Simon Kennedy

En este caso, la primera prioridad era eliminar el tejado dañado y de asbesto. Sin embargo, esto supuso una oportunidad para reconfigurar audazmente el edificio y el jardín. El proyecto incluía innumerables opciones dentro de un presupuesto relativamente reducido que requerían imaginación, materiales reciclados y pensamiento lateral.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 23 de 28
Diagrama - Paneles de revestimiento

La sostenibilidad del proyecto radica en la reutilización; las mejoras de la estructura existente prometen prolongar la vida útil del edificio y se han llevado a cabo para minimizar los residuos que se sacan del lugar. La estructura interna de madera estaba en gran parte en buen estado, aunque un poco desordenada, por lo que, para reducir la cantidad de materiales nuevos añadidos, se optó por un enfoque "quirúrgico" de la renovación. Se sustituyeron las secciones de madera deterioradas donde se habían producido fugas, y toda la estructura se trató y selló con pintura para exteriores.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 5 de 28
© Simon Kennedy
Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 20 de 28
Planta

Los armarios para herramientas, las jardineras y los bancos de trabajo fabricados con muebles y materiales de construcción reciclados están diseñados para ser flexibles y reconfigurables. Los armarios están equipados con ruedas naranjas de alta resistencia, mientras que los bancos de trabajo se apoyan en patas metálicas de fácil montaje. Las estanterías colgadas en la pared, los estantes e incluso el banco de metal están hechos con un diseño robusto que encaja con la combinación de colores naranja y negro.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía interior
© Simon Kennedy

El interior, iluminado de forma natural, ofrece un espacio de trabajo para aficiones desordenadas como el mantenimiento de bicicletas, el bricolaje y la alfarería, con electricidad generada in situ por paneles solares. El nuevo invernadero con estructura de madera sirve de apoyo a los huertos y árboles frutales de los propietarios para proporcionarles alimentos de cosecha propia, mientras que la pérgola que recoge el agua ofrece refugio y sombra. Las intervenciones han supuesto un cambio positivo en el estilo de vida de los propietarios, que ahora pasan gran parte de su tiempo libre relajándose, comiendo y entreteniéndose al aire libre.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía interior
© Simon Kennedy

El diseño se pensó para que la construcción de bricolaje pudiera realizarse en pequeñas fases en fines de semana no consecutivos (y entre cuarentenas). El tamaño y el tipo de los paneles metálicos del techo se seleccionaron para aumentar la seguridad y minimizar el número de accesorios. El invernadero está fabricado con marcos ligeros y fáciles de levantar que se montan en el suelo, lo que reduce considerablemente la mano de obra (y el uso de escaleras).

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Imagen 16 de 28
© Simon Kennedy
Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exterior
Courtesy of McCloy + Muchemwa

El revestimiento negro perfilado evita que el techo y las paredes se deterioren aún más, mientras que visualmente proporciona un telón de fondo de alto contraste que enfatiza los colores del jardín. Un color de pintura naranja brillante inspirado en Richard Rogers hace que la viga de acero de la pérgola, de siete metros de envergadura, destaque realmente, y en el interior se utiliza de nuevo para mejorar la coherencia visual de muchos detalles individuales. El motivo triangular se repite también en todo el proyecto, desde la expresión estructural hasta los pequeños detalles, como los soportes de las estanterías.

Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa - Fotografía exterior
© Simon Kennedy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Norwich, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación The Orangery / McCloy + Muchemwa" [The Orangery Renovation / McCloy + Muchemwa] 28 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979007/renovacion-the-orangery-mccloy-plus-muchemwa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.