Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 2 de 58Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 3 de 58Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 4 de 58Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 5 de 58Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Más Imágenes+ 53

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilya Ivanov
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lualdi, Delta Light, Focus, Hormann, Macrolux, Modular Lighting Instruments, Mohlenhoff, Schüco, Sita, Sky-Frame
  • Arquitectos A Cargo: Rustam Kerimov
  • Equipo De Diseño: Angela Barabonina
  • Clientes: Confidential
  • Ingeniería: Archikum
  • Paisajismo: Elena Astashkina
  • Contratista General: Art-Manor
  • Ciudad: Moscow
  • Pais: Rusia
Más informaciónMenos información
Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 5 de 58
© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está ubicada en un antiguo pueblo de vacaciones a la orilla de un embalse de agua. Los clientes, que son habitantes activos de la ciudad, necesitaban su propia casa donde pudieran esconderse de la vida activa de la ciudad sumergiéndose en un rincón tranquilo y pintoresco del campo sin perder su comodidad diaria.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 7 de 58
© Ilya Ivanov

El desarrollo incluye una casa principal de 450 metros cuadrados, un garaje/casa de invitados con toda la infraestructura de ingeniería necesaria de 250 metros cuadrados, una sauna de 60 metros cuadrados y un puerto deportivo para un barco privado.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 35 de 58
© Ilya Ivanov
Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 55 de 58
Planos princiaples
Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 37 de 58
© Ilya Ivanov

El objetivo principal del proyecto era preservar el paisaje natural con el desnivel topográfico de 7 metros y brindar vistas panorámicas desde la casa hasta el agua. La ubicación de la casa principal y su distancia máxima del agua, así como su ubicación a lo largo de la cerca en el lado suroeste con un desnivel de 3 metros fue dictada por los límites de la parcela. En curso de construcción, y ya en la fase de finalización de las obras, se ha ampliado la superficie del solar tras la adquisición del solar colindante por parte del cliente, lo que ha permitido situar un miniparque con invernadero en la nueva área ampliada.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 41 de 58
© Ilya Ivanov

La casa principal y el garaje están conectados por la plataforma de entrada, que es el punto más alto del sitio y al mismo tiempo representa el nivel general de la planta baja. Estando en el sitio, y sin entrar a la casa, uno puede encontrarse en su techo, que es una terraza cubierta abierta con una vista impresionante del agua, o descender al nivel inferior del garaje, en el área de departamentos de invitados con acceso directo al parque paisajístico.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 53 de 58
© Ilya Ivanov

La intención de abrir la casa al agua ha determinado la disposición tipo galería de la casa, donde todas las estancias están orientadas al agua y unidas por una única terraza cubierta, a la que se puede acceder desde cualquier estancia de la casa a través de ventanas panorámicas correderas. Al mismo tiempo, el corredor del lado opuesto de la casa se convirtió en una galería de arte moderno, y el espacio de doble altura de la escalera principal se convirtió en una sala con una pared "perforada", donde las ventanas se perciben como parte de la exposición de arte.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 23 de 58
© Ilya Ivanov

La rica paleta y variedad de texturas de madera en la fachada del edificio resuenan con el entorno, y el contraste de la madera y el hormigón arquitectónico resaltan la relación armoniosa entre el trabajo de la naturaleza y el trabajo del hombre.

Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design - Imagen 31 de 58
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Villa TX / ZUN Architecture and Design" [Villa TX House / ZUN Architecture and Design] 20 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978561/casa-villa-tx-zun-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.