Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans

Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 2 de 11Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 3 de 11Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 4 de 11Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 5 de 11Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Más Imágenes+ 6

Thalwil, Suiza
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mikael Olsson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Foster, Air-Lux, Airflex, Flumroc, Holcim, Laufen
Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 6 de 11
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es la inversión de la arquitectura típica de las urbanizaciones construidas en pendiente. Cada departamento consta de una sola habitación, escalonada y con vista al lago. Dado que el escalonamiento sigue la pendiente del terreno, el sol de la tarde penetra profundamente en el edificio en el verano. Al mismo tiempo, la terraza permite que todas las viviendas tengan vistas al lago también desde la zona que da a la ladera. Los pisos enmarcan la vista del lago y están diseñados para bloquear los edificios vecinos.

Una secuencia de fotografías tomadas a lo largo de diferentes líneas de contorno de la pendiente ayuda a definir la vista exacta desde cada piso durante el proceso de diseño. Las estancias que pueden cerrarse, como las escaleras de acceso o los baños, se disponen en salientes a modo de nichos en los muros laterales.

Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 3 de 11
© Mikael Olsson
Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 11 de 11
Corte + elevaciones
Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 5 de 11
© Mikael Olsson

El proyecto aprovecha al máximo el suelo, según lo estipulado por las normas de zonificación. El cuerpo distorsionado e inclinado del techo es una interpretación visual de las leyes de zonificación que se aplican a la parcela. Cada punto de la cubierta describe la altura máxima permitida del edificio, cuya forma amorfa se ve realzada por salientes laterales.

El techo y las paredes se convierten en una unidad homogénea mediante el uso del color negro para el revestimiento del techo, las paredes, las escaleras y el marco de la ventana. El color monolítico enfatiza la apariencia escultórica y sólida del edificio.

Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans - Imagen 4 de 11
© Mikael Olsson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa con vista al Lago / Christian Kerez + Raphael Jans" [House with a Lake View / Christian Kerez + Raphael Jans] 18 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978552/casa-con-vista-al-lago-christian-kerez-plus-raphael-jans> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.