Casa Riverside / Shinji Nakano Architects

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía exteriorCasa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interiorCasa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interiorCasa Riverside / Shinji Nakano Architects - Más Imágenes+ 14

Fukuoka, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  74
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LIXIL , Sanwa
  • Arquitecto A Cargo: Shinji Nakano
  • Ciudad: Fukuoka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía exterior
© yashiro photo office

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una vivienda para una familia de cuatro miembros, en donde el propietario quiere, para el momento en que sus hijos se vayan, un hogar en donde puedan disfrutar cómodamente. Esta vez, que es la segunda vez que construimos una casa, decidimos planificar con un presupuesto y una escala mínimos.

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© yashiro photo office
Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Imagen 17 de 19
Planta - Terreno
Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interior
© yashiro photo office

El lugar se encuentra entre carreteras estrechas y ríos curvos, y la agradable brisa que pasa y los cambios en el nivel del agua del río son impresionantes. Era natural que una pareja que amaba la naturaleza eligiera un entorno así. Por otro lado, más allá de la estrecha carretera hay una vía principal, y hay que tener en cuenta la línea de visión desde allí. Por eso, al mismo tiempo que se aprovechaba este entorno, se buscaba una arquitectura flexible en la que los propios residentes pudieran ajustar libremente su participación.

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© yashiro photo office
Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Imagen 19 de 19
Corte

En primer lugar, colocamos un largo volumen a lo largo del río en el eje este-oeste y realizamos un plan para permitir el paso de las personas, el viento y el sonido mediante grandes ventanas y terrazas en cada una de las partes norte y sur. La gran terraza circular del lado sur es una aproximación a un edificio con muchas plantas. El salón acristalado adyacente suele ser un almacén de tablas de surf y equipos de acampada, pero su uso cambia según se abra la gran puerta abatible de policarbonato translúcido que bordea la terraza.

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía interior
© yashiro photo office

Esta puerta abatible es también un dispositivo ambiental que controla la línea de visión de la vía principal, la ventilación y el sol. La mayor parte de los suelos de la sala son de hormigón, lo que conecta perfectamente con el río, a la vez que atrae el ambiente libre de la terraza circular y el salón acristalado. Conseguimos un gran altillo para cubrir la limitada superficie del suelo y lo convertimos en un espacio para nuestros hijos. La terraza del lado norte, que está conectada con el espacio de las tareas domésticas, es un lugar privado y estático donde se puede tender la ropa y contemplar tranquilamente el río.

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía exterior
© yashiro photo office

En una serie de movimientos, el residente hace una elección que se adapta a la ocasión, y la arquitectura responde a ella. Espero que esta relación orgánica conecte al residente con el entorno y se convierta en un vínculo para vivir en él.

Casa Riverside / Shinji Nakano Architects - Fotografía exterior
© yashiro photo office

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Riverside / Shinji Nakano Architects" [Riverside House / Shinji Nakano Architects] 16 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978488/casa-riverside-shinji-nakano-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.