CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Marcelo Faiden

El Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea (CEAC) de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos (EAEU) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) presentó su programa de actividades públicas para el primer semestre 2022, que inició el jueves 3 de marzo con la conferencia del arquitecto español Juan Herreros. Ahora, el próximo jueves 10 de marzo iniciará el segundo ciclo de actividades titulado “El trabajo de los demás”, que tiene como objetivo presentar la naturaleza de las afinidades intelectuales de la nueva dirección de la Escuela a través de presentaciones semanales. En esta ocasión, la primera conferencia será impartida por Marcelo Faiden y su introducción estará a cargo de Ricardo Fernández Rojas.

Marcelo Faiden es arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) y se ha egresado con Diploma de Honor y de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ETSAB-UPC). Ha brindado numerosas conferencias y cursos en instituciones como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, la Escola da Cidade de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras y dirige la Escuela de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella.

Es socio de Adamo Faiden, un estudio de arquitectura fundado en 2005 junto a Sebastián Adamo en Buenos Aires. Siendo reconocidos internacionalmente, sus trabajos se expusieron en la Bienal Internacional de Arquitectura de San Pablo, el Museo Guggenheim de New York, la Bienal de Arquitectura de Venecia, la Bienal de Arquitectura de Chicago, el espacio LIGA Arquitectura de México, el Deutsches Architekturmuseum en Frankfurt, el Storefront for Art & Architecture de New York y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton, entre tantos otros.

CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Marcelo Faiden - Imagen 2 de 2
© Javier Agustín Rojas

Durante este primer semestre del 2022, se llevarán adelante diferentes conferencias magistrales como así también demás ciclos de actividades gratuitas pero con inscripción previa. Para conocer más información sobre el resto de la agenda, ingrese aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Marcelo Faiden" 07 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978077/ceac-el-trabajo-de-los-demas-marcelo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.