Casa NL_NF / Architrend Architecture

Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 2 de 18Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 3 de 18Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 4 de 18Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 5 de 18Casa NL_NF / Architrend Architecture - Más Imágenes+ 13

Ragusa, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  730
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moreno Maggi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, LAGO, Mutina, Arezzi Cucine, Cassina, Flexform, Knoll International, Lapalma, Makro, Mamoli, Poliform, Vitra
  • Arquitectos A Cargo: Gaetano Manganello, Carmelo Tumino
  • Contratista: Baglieri & Ottaviano
  • Colaboradores: Marco Garfì
  • Cliente: Nativo Giorgio
  • Ciudad: Ragusa
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 6 de 18
© Moreno Maggi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Avenida de las Américas es una avenida de dos carriles que se encuentra a lo largo del principal acceso a la ciudad para quienes llegan desde Catania. Quien llega a Ragusa encuentra un cartel de bienvenida en la localidad de la capital barroca de la provincia con varios monumentos de su centro histórico inscritos en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, en este barrio periférico de historia reciente, en medio de esta suma de edificios y estructuras banales construidas en las últimas décadas, sólo hay un edificio por el que estaría justificado un desvío.

Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 2 de 18
© Moreno Maggi
Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 17 de 18
Planta baja
Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 4 de 18
© Moreno Maggi

Carreteras desnudas y sin cuidado con el diseño urbano, las afueras de Ragusa tienen poco que ofrecer más que caminos pavimentados diseñados solo para facilitar el tráfico de vehículos que se mueven por este cúmulo caótico y carente de identidad. Es en este contexto que destaca el proyecto Casa NL_NF, una residencia dúplex encargada por dos familias hace unos diez años.

Nuestros clientes acudieron a nosotros con la idea de construir un edificio moderno, abandonando un proyecto anterior más tradicional y conservador. Vienen a nosotros porque se identifican con nuestro trabajo, con la identidad ligada a nuestra oficina y a las casas que hemos construido en los últimos años.

Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 14 de 18
© Moreno Maggi
Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 18 de 18
Planta primer piso
Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 7 de 18
© Moreno Maggi

La primera idea que nos vino a la cabeza -cuando nos enfrentamos al solar y al programa de necesidades del cliente- fue liberar el volumen en los laterales, creando un primer nivel abierto en los cuatro lados y elevando el edificio en relación al acceso. Una vez hecho esto, nos enfocamos en la materialidad de esta arquitectura como herramienta para crear contraste con el paisaje general del entorno. Por eso optamos por utilizar hormigón visto, sin ningún tipo de tratamiento para resaltar las características de este material como solución tanto estructural como de acabado. Interiores y exteriores fueron diseñados con el mismo cuidado, el proyecto general fue concebido de manera integrada y utilizando los mismos materiales para resaltar la originalidad de un proyecto singular en un contexto diverso y ambiguo.

Casa NL_NF / Architrend Architecture - Imagen 12 de 18
© Moreno Maggi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NL_NF / Architrend Architecture" [NL_NF House / Architrend Architecture] 01 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977496/casa-nl-nf-architrend-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.