Estudio HNS / Muhhe Studio

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía exterior, Puerta, LadrilloEstudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 3 de 25Estudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 4 de 25Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior, Fijación VigasEstudio HNS / Muhhe Studio  - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Muhhe Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  USM, Velux
  • Equipo De Diseño: Wan Junjie, Zhang Xu, Feng Miaoning, Zhong Lu
  • Clientes: HNS studio
  • Colaboradores: Nanjing Rundu Architectural Decoration Engineering Co. Ltd
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía exterior, Puerta, Ladrillo
La entrada sur. Image © Xiaowen Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Huai Nianshu es un excelente fotógrafo. Su nuevo estudio se encuentra en una antigua fábrica que da a la calle en el parque L.de Nanjing. A principios de verano, antes de la reconstrucción, fuimos al sitio, después de que se retirara el antiguo tabique, el espacio elevado de la antigua fábrica se convirtió en un lugar cálido y transparente a la luz del sol de la tarde. El propio fotógrafo es extremadamente sensible a la luz. Su único requisito para el nuevo espacio del estudio es que fuera un espacio "transparente".

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía exterior
La relación de luz y sombra entre el interior y el exterior antes de la reconstrucción. Image © HNS studio

Operación espacial: hemos cambiado la dirección de la entrada. La entrada original que daba a la calle se colocó en el lado sur. Antes de entrar en la oficina, hay que pasar primero por un patio semicerrado. El pequeño espacio interno, como el despacho, el vestuario y el baño, se sitúa en el centro de una caja de madera en la primera planta, y el gran espacio, como el estudio fotográfico, la zona de recepción y una zona de oficina abierta en la segunda planta, se distribuye alrededor de la caja de madera. El volumen del nuevo espacio está separado de la antigua fábrica. Alrededor del nuevo volumen añadido, se produce un espacio abierto continuo y rítmico, logrando la tal anhelada "transparencia".

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 22 de 25
Cortesía de Muhhe Studio
Estudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 4 de 25
Relación entre el nuevo volumen y el antiguo espacio. Image © Xiaowen Jin

Funcionamiento de la luz. Utilizamos BIM para simular el espacio interior del edificio original expuesto a la luz solar directa. Según la simulación, se añaden varias aberturas de diferentes tamaños en el hastial oeste y en el tejado para garantizar una luz uniforme en el interior. En una tarde soleada, la luz solar directa caerá en diferentes lugares y se moverá lentamente con el tiempo, mostrando "transparencia" en la luz.

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior
Oficina. Image © Xiaowen Jin
Estudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 3 de 25
Corredor Image © Xiaowen Jin

Funcionamiento de la relación entre el interior y el exterior. El estudio se encuentra cerca del cruce en T de la calle principal del parque, con gente y vehículos frecuentes. En la fachada frontal se abren tres grandes ventanales a modo de escaparates para debilitar el límite entre el interior y el exterior: "El pórtico es la unión de la calle y el interior... es decir, convierte el bulevar en un interior, y la calle en una residencia para el paseante; está tan cómodo entre las fachadas de muchas tiendas como un ciudadano en su residencia privada (Walter Benjamin, París, capital del siglo XIX, capítulo 2: paseante)"

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior
Luz solar directa por la tarde. Image © Xiaowen Jin
Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior
Escalera de acceso a la entreplanta. Image © Xiaowen Jin

Funcionamiento de los materiales. Para el nuevo volumen añadido, utilizamos tableros contrachapados Marinos de abedul y chapa de acero pintada en blanco para hacerlo sencillo y delicado, mientras que para la pared y el techo de la planta antigua, intentamos conservar la textura moteada original; para las puertas y ventanas exteriores recién añadidas, utilizamos el tablero de madera maciza de tres capas para garantizar su estabilidad conservando la carpintería original.

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Imagen 18 de 25
Tratamiento de paredes antiguas. Image © Xiaowen Jin
Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior
Tratamiento de paredes antiguas. Image © Xiaowen Jin

Control in situ fuera de los planos. La obra de los proyectos de reconstrucción suele ser compleja y estar llena de imprevistos, como la instalación incontrolada de tuberías y el tratamiento de los muros expuestos con la demolición. Estos imprevistos no pueden controlarse a través de los planos. El seguimiento in situ del proyecto se ha convertido en una parte importante del control del diseño, y este proceso suele estar lleno de diversión y sorpresas.

Estudio HNS / Muhhe Studio  - Fotografía interior, Fijación Vigas
Aperturas de edificios. Image © Xiaohan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:L.Park, Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio HNS / Muhhe Studio " [HNS Studio / Muhhe Studio ] 27 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977348/estudio-hns-muhhe-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.