Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exteriorPabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exteriorPabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, FachadaPabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, FachadaPabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos A Cargo: Ming Zhang, Zi Zhang
  • Equipo De Diseño: Xunan Wang, Wenjun Zhang
  • Diseño Estructural: Rui Wang, Haxun Sun
  • Diseño De Equipamiento E Interiores: Haoqing Jiang, Chenlu Wang
  • Cliente: Shanghai Xuhui Garden Development Co.
  • Diseño De Estructura: TJAD Dujing Architectural Design Institute
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior
durante la temporada de arte. Image © Jie Fan

Antecedentes. Este espacio es el pabellón principal de la exposición Shanghai Urban Space Art Season 2021, situada en el distrito de Xuhui. Está situado junto a la calle Qinzhou y la calle Tianlin Este, cerca de Puhuitang, una importante vía fluvial, que anteriormente era un mercado de flores que tuvo que ser transformado en parque durante la regeneración urbana. El Pabellón de las Flores es un precursor de la regeneración integral del lugar, introduciendo la noción de "verde, arte y co-construcción" en el barrio tradicional. Bajo la premisa de un presupuesto, terreno y plazo de construcción limitado, el proyecto adoptó una estrategia de integración de la arquitectura, estructura, espacio, material y estructura, y se construyó con éxito en 109 días con la colaboración de todos los departamentos.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior
Paisaje de otoño. Image © Jie Fan

Arquitectura y estructura. Teniendo en cuenta las variadas exigencias a lo largo de la temporada de exposiciones de arte, así como un funcionamiento a largo plazo, investigamos el prototipo de invernadero, extrajimos los aspectos estructurales económica y estructuralmente eficaces del invernadero convencional y diseñamos un sistema estructural de núcleo central + cerchas espaciales. La gran extensión del espacio da a la comunidad una atmósfera espacial clara y abierta, exhibiendo una forma arquitectónica exterior y acogedora.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
Vista noctura. Image © Jie Fan
Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
Volumen del núcleo. Image © Jie Fan

El sistema de soporte emplea columnas de celosía que minimizan el volumen a la vez que enriquecen la jerarquía visual y se integran con la celosía espacial para formar delicados detalles arquitectónicos. La estructura de acero complementa el espacio claro y abierto y destaca como un elemento importante, al tiempo que acorta el periodo de construcción y ahorra el presupuesto de diseño interior.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Imagen 12 de 16
Diagrama de espacio integrado y ruta de roaming espacial
Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
Espacio integrado y ruta de roaming espacial. Image © Jie Fan
Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Imagen 15 de 16
Detalles

Los espacios interiores y exteriores están integrados y se han instalado puertas plegables móviles en lugares cruciales de la planta baja. El espacio interno, originalmente delimitado, puede ahora envolver el entorno abierto, lo que permite a las personas conectarse orgánicamente con el espacio, en lugar de estar restringidas a los límites establecidos por la estructura.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía interior, Vidrio
La estructura recorre el interior.. Image © Jie Fan

El recorrido espacial resuelve las diferencias entre el interior y el exterior, así como entre los niveles, y genera plataformas de diferentes alturas con escaleras, lo que permite a las personas deambular libremente por los entornos interiores y exteriores. Los visitantes pueden caminar libremente desde la planta baja hasta la azotea, generando una variedad de circuitos para las exposiciones.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior
Bajo el techo. Image © Jie Fan

Materiales y detalles. Para reforzar la sensación de ligereza y modernidad, los materiales son principalmente estructura de acero, chapa de aluminio y vidrio, y los colores se seleccionan en tonos verdes naturales con baja saturación que ofrecen una experiencia espacial holística. En cuanto a los detalles, la estructura está integrada con sistemas de iluminación y sombreado para proporcionar un entorno acogedor para diversas actividades. También puede adaptarse a la demanda de eventos artísticos a lo largo de la temporada, sin dejar de adaptarse a las necesidades de los usuarios a largo plazo.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fijación Vigas
Espacio integrado y ruta de roaming espacial. Image © Jie Fan

Expectativas. El Pabellón de las Flores puede aportar una variedad de actividades a la población, y el espacio acogedor e intrigante atrae a la gente a experimentar diferentes eventos. La forma arquitectónica anima a los usuarios a interactuar con ella, aumentando el sentido de identificación y pertenencia de la comunidad. La temporada de eventos artísticos ha dado al pabellón un tono episódico, y las funciones de salón, exposición y relajación durante la temporada serán sustituidas en el futuro por nuevas exigencias como plantar, disfrutar y comprar flores tomando té. Partiendo de esta premisa, el proyecto ofrece una oportunidad de innovación y requiere la participación y los esfuerzos de colaboración de la comunidad. El Pabellón de las Flores se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para la cultura, el arte y la vida cívica en la ribera del río.

Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
El sistema estructural está integrado con los sistemas de iluminación y sombreado. Image © Jie Fan
Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
El sistema estructural está integrado con los sistemas de iluminación y sombreado. Image © Jie Fan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito XU Hui, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de las flores / TJAD Original Design Studio" [Flower Station / TJAD Original Design Studio] 25 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/977231/pabellon-de-las-flores-tjad-original-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.