Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO

Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía exterior, BosqueTienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía interior, Ventanas, BosqueTienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía interiorTienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía interior, BosqueTienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos A Cargo: Antón García Abril, Debora Mesa Molina
  • Equipo De Proyecto: Borja Soriano, Alvaro Catalan, Fernando González
  • Ingeniero En Construcción : Javier Cuesta
  • Desarrollador : Ensamble Studio
  • Estructura : Jesús Huerga
  • Gerente De Construcción : Materia Inorgánica
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía exterior
© Ensamble Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tent cubre el espacio como un manto. Sus geometrías se adaptan al cuerpo aéreo que delimita y abraza, sin confinar. A través de sus aperturas, el aire y la luz fluyen, y el paisaje se cuela rellenando las grietas abiertas en la materia.

Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Imagen 12 de 13
Modelo
Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Imagen 13 de 13
Vista superior
Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía exterior, Bosque
© Ensamble Studio
Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía interior
© Ensamble Studio
Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía interior, Ventanas, Bosque
© Ensamble Studio

Es una arquitectura moldeada por las manos, unas manos que pliegan, conectan, idean estructura y espacio al unísono. De la maqueta, que hace las veces de boceto y construcción en miniatura, pasamos a los datos, escaneando cada movimiento y cada detalles definidos por la intuición del momento creativo. Al diseño le sigue la ingeniería y de vuelta al diseño. Todo esto en 5 días y otros 5 para culminar la acción, ya en su entorno rural. La construcción, recuerda al proceso de diseño en su dinámica; la forma ya ha sido establecida, las estructuras calculadas, los trazos marcados. La obra da comienzo dibujando el armado en tres dimensiones; se comprueban las medidas y proporciones, las orientaciones ya en el lugar. Y validados los trazos, pasamos a pintar la estructura, como se pinta un cuadro que ha sido previamente esbozado, añadiendo la materia, la textura y el color en un gesto único e irrepetible.

Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía exterior, Bosque
© Ensamble Studio

Capa a capa los pliegues flexibles rigidizan, sus membranas elásticas endurecen, su piel húmeda seca. Capa a capa, se materializa una arquitectura que es a la vez textil y rocosa, ligera y permanente, fluida y petrificada. Una cosa y la otra, según se mire o se toque. Se levanta del terreno y apoya levemente, como si su estancia fuera a ser corta, solo que sus apoyos han echado raíz para dar soporte a un espacio que reposa entre los árboles y mira al mar. Silenciosa aguarda que la naturaleza la abrigue y la reciba como una más.

Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO - Fotografía exterior, Bosque
© Ensamble Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Costa de la Muerte, La Coruña, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda de concreto / ENSAMBLE STUDIO" 19 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976985/tienda-de-concreto-ensamble-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.