Casa Patio / Associated Architects

Casa Patio / Associated Architects - Fotografía exteriorCasa Patio / Associated Architects - Fotografía interiorCasa Patio / Associated Architects - Fotografía interior, Puerta, SillasCasa Patio / Associated Architects - Fotografía exterior, PuertaCasa Patio / Associated Architects - Más Imágenes+ 28

Ahmedabad, India
  • Arquitecto A Cargo: Vatsal Joshi
  • Ingeniería Estructural: Nitin Shah
  • Consultor Eléctrico: Shashin Shah
  • Consultor Plomería: Arvind Patel
  • Diseño Interior: Hiral Shah
  • Ingeniería Civil: Navin Kapoor
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Patio / Associated Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Photographix | Sebastian + Ira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Patio es ilustrativa, aquí tratamos de reflejar las tradicionales casas con patio, con una intervención moderna donde el diálogo entre los espacios y las actividades giran en torno al patio, al que nos referimos como el corazón de la casa. El espacio está diseñado en base a una forma cuadrada derivada de nueve cuadrados. El largo eje central conduce a la visión directa a través de la casa desde la puerta, lo que permite que la naturaleza fluya hacia el interior. De planta parcialmente cuadrada con 22 metros de largo de fachada frontal, uno de sus bordes brinda privacidad en relación a los vecinos y los otros tres lados se abren generosamente al paisaje. La elevación de la casa da una nota moderna y contemporánea en un entorno urbano.

Casa Patio / Associated Architects - Fotografía exterior
© Photographix | Sebastian + Ira
Casa Patio / Associated Architects - Imagen 30 de 33
Planta baja
Casa Patio / Associated Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Photographix | Sebastian + Ira

Podemos ver una masa elevada desde el suelo que ofrece protección contra la luz directa dentro del edificio y proporciona ventilación cruzada debajo de él simultáneamente. Tan pronto como ingresa a la residencia pasando la pasarela rodeada de fuentes, la terraza lo lleva a un vestíbulo de doble altura que une el lujoso espacio habitable. Para el patio central, esto también tiene la función de una sala de estar informal abierta al cielo.

Casa Patio / Associated Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Photographix | Sebastian + Ira

Esto permite que se ingrese una cantidad adecuada de luz y ventilación en la casa durante todo el día, que está diseñada teniendo en cuenta el duro clima cálido de Ahmedabad. El plan da como resultado dos sectores funcionales; uno alberga el dormitorio de los abuelos en el frente y el dormitorio de invitados frente al enorme jardín, con amplias áreas de reunión que buscan una conexión espacial. Tenemos el área de la cocina y los espacios relacionados en la dirección sureste en el lado raro de la parcela. El comedor adjunto se abre al cielo con una sección en forma de embudo invertido en el centro que extiende su terraza, lo que permite que la vegetación se filtre dentro de la casa.

Casa Patio / Associated Architects - Fotografía interior
© Photographix | Sebastian + Ira

El gimnasio está ubicado detrás de la casa en el césped, lo que lo convierte en un espacio más saludable para hacer ejercicio al aire libre. A la vida formal se le dio un toque acogedor al usar tonos cálidos en las capas de texturas y pisos de madera. Mientras que los pisos de las habitaciones, el patio y los espacios de conexión se cubrieron principalmente con piedra kota. Colocamos la habitación pooja semicircular en dirección este, envuelta por una escalera flotante de madera.

Mientras se circula por la escalera, es posible ver el estanque de lotos justo debajo de los escalones; es una enriquecedora experiencia. Cuando uno llega al primer piso, el puente abierto nos permite vislumbrar el patio de abajo, estableciendo una conexión visual. Además, la gran claraboya de arriba añade la sensación de apertura. Se cuenta con tres dormitorios, una sala de cine y un gran salón con un balcón extendido en este piso. La iluminación indirecta enriquece el ambiente de toda la casa, dejando una sensación de pertenencia y calidez. El patio, siendo el corazón de la residencia, hace que el espacio sea más transpirable, permitiendo que la luz penetre dentro de la casa; se convierte en un espacio de descanso para unos y zona de juegos para otros, correctamente denominada casa patio.

Casa Patio / Associated Architects - Fotografía exterior
© Photographix | Sebastian + Ira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Patio / Associated Architects" [The Courtyard House / Associated Architects] 20 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976758/casa-patio-associated-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.