Casa Alba / m-i-r-a architecture

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Iluminación, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Iluminación, Fijación VigasCasa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interiorCasa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, Fijación VigasCasa Alba / m-i-r-a architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Dori Sadan, Marc Zaragoza
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Ventanas, Dormitorio
© DEL RIO BANI

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro del hermoso barrio de Gracia de Barcelona, ​​este tradicional edificio de dos plantas alberga tres apartamentos contemporáneos. Cada uno cuidadosamente reelaborado para conservar la llamativa arquitectura catalana original, al mismo tiempo que proporciona un espacio habitable elegante y cómodo.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

Gracia se está convirtiendo rápidamente en uno de los barrios más cotizados de la ciudad; popular por sus calles tranquilas, su ambiente local y su vibrante escena cultural.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI
Casa Alba / m-i-r-a architecture - Imagen 17 de 21
Planta baja
Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior
© DEL RIO BANI

DOD Building, en colaboración con m-i-r-a architects, ha reflejado estas cualidades en su último proyecto: tres espacios serenos que combinan un carácter local llamativo con un diseño progresivo y creativo.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

Cada propiedad dentro de Rabassa se siente única y fresca; refinado pero no sobreprocesado. Las características originales dan forma e inspiran el diseño terminado: baldosas de cerámica tradicionales recorren los pisos mientras los techos catalanes abovedados fluyen por encima, agregando textura y enfoque, junto con las paredes originales de ladrillo a la vista.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

Los apartamentos se bañan en luz natural, traída por grandes ventanales y acentuada por modernos tonos blancos. Las puertas de cristal de la terraza disminuyen la barrera entre el interior y el exterior, mientras que los diseños abiertos y los techos altos mejoran la sensación de espacio y tranquilidad en cada apartamento.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Sillas, Ventanas
© DEL RIO BANI

Los pisos de concreto pulido se extienden a la perfección a través de cada propiedad, creando un acabado contemporáneo que complementa las baldosas decorativas del piso con una simplicidad neutra.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Iluminación, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

La fachada de alabastro del edificio mantiene el elegante encanto de una casa típica de Gracia, con detalles tradicionales de estuco y ventanas de color marrón oscuro que contrastan. El resultado es un diseño que es a la vez tradicional y fresco, haciéndose eco del estilo interior.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Imagen 18 de 21
Planta primer nivel
Casa Alba / m-i-r-a architecture - Imagen 21 de 21
Sección en axonometría

El apartamento de la planta baja recibe a los huéspedes con un pasillo central; iluminado por la luz que entra por múltiples ventanas con marcos de pino y puertas con paneles de vidrio. La atracción cautivadora del aire libre nunca está lejos en este apartamento amplio y luminoso, con sus dos terrazas iluminadas naturalmente que forman oasis de luz radiante dentro de la propiedad.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Duchas
© DEL RIO BANI

Un amplio dormitorio principal con baño se encuentra en la parte delantera del apartamento, mientras que la espaciosa cocina-sala de estar-comedor forma el brillante corazón nuclear de la propiedad que conduce suavemente a una de las terrazas. Un amplio pasillo guía hacia el segundo dormitorio y un patio exterior más grande.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas
© DEL RIO BANI

Dentro del segundo apartamento, la luminosa habitación principal se caracteriza por ladrillos a la vista y un techo abovedado descubierto, lo que aporta una sensación de estilo rústico a la propiedad moderna. La luz emana de ambos extremos del apartamento; entrando desde el balcón tradicional en el dormitorio principal, así como las numerosas ventanas de cuerpo entero en la sala de estar.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Ventanas, Puerta
© DEL RIO BANI

La historia de la propiedad no solo se irradia a través de las paredes, el techo y los pisos cerámicos, sino que es evidente en cada habitación. Incluso la puerta del baño con paneles de vidrio restaurada conecta el pasado con el presente, lo que lleva a un baño contemporáneo impecable.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía interior, Sillas
© DEL RIO BANI

En el piso superior, una escalera conecta el tercer apartamento con una gran terraza abierta en la azotea, revestida con paredes texturizadas 'Escardejat'. Influenciados por la arquitectura tradicional catalana, traen esta técnica convencional a la propiedad.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Balcón
© DEL RIO BANI

Los techos altos del apartamento amplifican la sensación de espacio, profundidad y luz. El brillo es bienvenido desde los altos tragaluces y las grandes ventanas con paneles. El impresionante punto focal, una extensión de baldosas decorativas originales, se combina armoniosamente con el ladrillo visto y las paredes blancas para crear un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Casa Alba / m-i-r-a architecture - Fotografía exterior
© DEL RIO BANI

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Provincia de Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Alba / m-i-r-a architecture" 10 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976454/casa-alba-m-i-r-a-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.