Departamentos Agora / Two Five Five Architects

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exteriorDepartamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía interiorDepartamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía interior, EscalerasDepartamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exteriorDepartamentos Agora / Two Five Five Architects - Más Imágenes+ 31

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paris Brummer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Geberit, Glassmen, Hansgrohe, Kink Design, Mazista, Plascon, Spazio
  • Arquitectos A Cargo: André Krige, Theo Kruger
  • Arquitecto Del Proyecto: Joné Kros, Stephan Lategan
  • Instalación De Carpintería: Stephan Lategan
  • Señalética: Helaine Foley
  • Ciudad: Cape Town
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el corazón del complejo socioeconómico de Observatory, Ciudad del Cabo, este sitio lleno de historia y diversidad cultural, exige altos niveles de participación de la comunidad en el proceso de diseño. El contexto circundante contaba predominantemente con estructuras de uno y dos pisos en el momento de planificar el desarrollo. El contexto ha cambiado drásticamente en los últimos tres años, lo cual desempeñó un papel vital en la planificación del esquema.

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Imagen 31 de 36
Diagrama 08
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía interior
© Paris Brummer

Para maximizar la viabilidad del diseño y permanecer dentro de los controles legales de desarrollo, el esquema propuesto requería casi 6 niveles sobre el suelo, construidos con líneas de construcción de cero metros en cuatro límites. Pero,¿Cómo sigue siendo sensible a la escala de los edificios en el área? ¿Y cómo te relacionas con el contexto de una manera familiar pero fresca al mismo tiempo?

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Paris Brummer
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Imagen 22 de 36
Planta primer piso
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Paris Brummer

Era evidente que el esquema no podía hacerse 'más pequeño'. El concepto de diseño resultante fue simple: 'Ocultémoslo'. Como forma de camuflaje arquitectónico, se utilizó un dron para capturar imágenes del contexto a partir de las cuales se extrapolaron los datos contextuales. Estas fotografías fueron agresivamente pixeladas y reducidas a un esquema de color base.

Una fachada es contextualmente relevante en relación con el telón de fondo de la 'montaña' y la otra celebra el 'puerto' más allá. Para hacer cumplir aún más el reconocimiento contextual, se introdujeron en la fachada todas las técnicas de yeso encontradas dentro de un radio de 1 km del desarrollo. Esto incluía de todo, desde escamas de pescado hasta yeso de plátano. Esta variedad de técnicas de yeso "antiguas" requirió la participación de artesanos de yeso locales para capacitar al joven equipo en el lugar.

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

Para activar el borde peatonal en Lower Main Road, se introdujo un espacio comercial junto a la entrada pública a los departamentos. Esto, junto con los nuevos árboles en la acera de Nansen Road, suaviza el compromiso público del esquema. Para mejorar aún más la calidad de vida dentro de los departamentos, se crearon retranqueos (algunos sobre las cocinas y otros empotrados en la fachada) para la iluminación y ventilación natural en las líneas de construcción de metro cero.

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Imagen 36 de 36
Elevación sureste
Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Paris Brummer

Para los interiores, hubo un interés específico en apoyar el diseño local. Los accesorios de iluminación personalizados fueron encargados por diseñadores como Joe Paine. Las tapas de terrazo personalizadas, en un color verde vibrante, fueron fabricadas por Notation Design. Se introdujeron cocinas de acero hechas a medida e iluminación de diseño Kink. La identidad de la marca fue diseñada por Carina Comrie de Büro Comrie, y esto a su vez se introdujo en los elementos de orientación y señalización.

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Imagen 32 de 36
Diagrama 09

Además, los arquitectos introdujeron manijas de las puertas hechas a medida con mensajes algo descarados pero en última instancia positivos en todo el edificio, hay muchos mensajes pero, por ejemplo, algunos dicen: "Ve a buscarlos" y otros dicen "hola, guapos". Este desarrollo se ha convertido en un ícono dentro de Observatory y ha sido increíblemente bien recibido por la comunidad y sus nuevos inquilinos.

Departamentos Agora / Two Five Five Architects - Fotografía exterior
© Paris Brummer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Observatory, Cape Town, 7925, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Agora / Two Five Five Architects" [Agora Apartments / Two Five Five Architects] 03 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976179/departamentos-agora-two-five-five-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.