Pabellón Municipal / graal architecture

Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exterior, FachadaPabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exteriorPabellón Municipal / graal architecture - Fotografía interiorPabellón Municipal / graal architecture - Fotografía interiorPabellón Municipal / graal architecture - Más Imágenes+ 15

Más informaciónMenos información
Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Clément Guillaume

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La región de Orly, en Francia, conocida principalmente por sus actividades aeroportuarias es, sobre todo, un barrio habitado. El terreno en cuestión parece un lugar aparte, que pertenece tanto al gran paisaje del aeropuerto como a la intimidad de este borde de la ciudad, compuesto por un tejido suburbano y edificios logísticos.

Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exterior
© Clément Guillaume

Los ambientes se disponen en dos volúmenes cúbicos de las mismas dimensiones, que intentan alejarse de la tipología del hangar para aproximarse a la escala doméstica de la casa. Se ofrecen dos lecturas del edificio en vistas lejanas y cercanas mediante un juego de imbricaciones y materialidades entre los volúmenes que retoman la tipología de la casa a dos aguas, mientras que la envolvente metálica cúbica responde a los hangares industriales colindantes.

Pabellón Municipal / graal architecture - Imagen 20 de 20
Axonometría

La estructura del edificio, totalmente de madera, alberga un gran espacio habitable que puede dividirse en dos o tres salones, cuyos profundos desniveles de vigas forman huecos acústicos. La alternancia de pórticos y vigas de madera imprimen un ritmo al interior, revelando el sistema constructivo y dándole una atmósfera doméstica.

Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía interior
© Clément Guillaume
Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía interior
© Clément Guillaume

El revestimiento ondulado perforado de las fachadas confiere al conjunto su dimensión pública e institucional, permitiendo al municipio reforzar su presencia en este paisaje suburbano y ofrecer una imagen cambiante y renovada de la instalación mediante el juego de reflejos y transparencias.

Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Clément Guillaume

Diseñado a través de una gramática dictada por un fuerte ahorro de costes (menos de 1900 €/m²), el nuevo Pabellón Municipal de Orly sigue siendo generoso en su uso y funcionamiento, permitiendo al municipio acoger múltiples eventos en un recinto con vínculos territoriales emblemáticos para la ciudad.

Pabellón Municipal / graal architecture - Fotografía exterior
© Clément Guillaume

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Parmentier, 94310 Orly, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Municipal / graal architecture" [Festival Hall / graal architecture] 10 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976134/pabellon-municipal-graal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.