Casa Circular / Feldman Architecture

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior
© Adam Rouse

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior, PuertaCasa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exteriorCasa Circular / Feldman Architecture - Fotografía interiorCasa Circular / Feldman Architecture - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa Circular / Feldman Architecture - Más Imágenes+ 11

Los Altos Hills, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  474
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Rouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bocci, Aquatica, Blomberg, Crosswater, Delta Millworks, Fleetwood, Gino Sarfatti, Ralph King Cabinetry, Sub-Zero, Wilsonart
  • Arquitecto A Cargo: Steven Stept
  • Gerente De Proyecto: Anjali Iyer
  • Diseño: Humbeen Geo
  • Arborista: Urban Tree Management
  • Constructor General: Baywest Builders
  • Ingenieros Civiles: Lea + Braze Engineering Inc
  • Diseño Del Paisaje: Variegated Green
  • Ingeniero Estructural: BKG Structural Engineers
  • Consultor Geotécnico: Romig Engineers Inc
  • Iluminación: Tucci Lighting
  • Ciudad: Los Altos Hills
Más informaciónMenos información
Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior
© Adam Rouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Escondida en Los Altos Hills, la bien llamada Casa Circular es una estructura geométricamente única; una de las pocas casas de forma similar construidas en California en los años 60. Los clientes se enamoraron de esta peculiar casa circular e inicialmente planearon una modesta remodelación. Poco después de mudarse, la pareja se dio cuenta de las ineficiencias de su nueva casa: los bajos aleros de las ventanas obstruían curiosamente las espectaculares vistas, lo que estimuló su deseo de abrir y modernizar el diseño. Nuestro equipo se propuso elaborar un enriquecimiento respetuoso de la forma original de la casa, centrándose en una respuesta sensible al terreno empinado y difícil. 

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior
© Adam Rouse

Encaramada en un lugar en pendiente, la estructura tiene vistas de 180 grados con una cubierta que recorre su perímetro. El patio central original, antes abierto al cielo, se transformó en la cocina, un gesto apropiado para un aspirante a panadero y una familia de entusiastas de la comida. Una gran claraboya circular introduce la luz del día en la cocina, creando un improvisado reloj de sol que ilumina a lo largo del día diferentes secciones de la carpintería curva personalizada. 

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Adam Rouse
Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Adam Rouse
Casa Circular / Feldman Architecture - Imagen 11 de 16
Axonometría explotada

Desde la entrada principal, los visitantes pueden avanzar sin esfuerzo por el salón de planta abierta, la cocina y la espaciosa terraza antes de circunnavegar la casa a través de una pasarela envolvente. Un pasillo concéntrico recorre la cocina y conduce a discretas habitaciones en forma de pastel cuidadosamente dispuestas para delimitar el espacio privado del público.

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior, Puerta
© Adam Rouse
Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Adam Rouse

En la intersección de la sala de estar y la cocina se ha creado estratégicamente una terraza al aire libre que enmarca las amplias vistas de la Bahía Sur. Las altas y curvadas puertas correderas desaparecen en las paredes, afirmando una conexión perfecta entre el interior y el exterior. La modesta cubierta perimetral permite el acceso al exterior desde todos los dormitorios, mientras que los muros curvos del jardín se extienden hacia el exterior y hacia un cuidadoso paisaje. 

Casa Circular / Feldman Architecture - Fotografía exterior
© Adam Rouse

El estilo japonés de revestimiento de madera carbonizada, llamado Shou Sugi Ban, los suelos de hormigón sin juntas, las paredes blancas curvadas y los interiores minimalistas dejan que las coloridas y espectaculares vistas hablen primero. Debido a los retos de su forma circular, el equipo tuvo que buscar soluciones creativas en cada aspecto del proyecto. La mayoría de las soluciones convencionales favorecen la geometría recta, lo que permitió una intervención refrescante que es una respuesta honesta a las limitaciones de este proyecto único.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Circular / Feldman Architecture" [Round House / Feldman Architecture] 14 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975035/casa-circular-feldman-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.